Google Chromecast 2020 se renueva a fondo para competir contra Apple TV con Google TV

Google Chromecast 2020 se renueva a fondo para competir contra Apple TV con Google TV

Se presenta, ahora sí, de manera oficial la nueva generación de Google Chromecast y ha cambiado a fondo para competir de lleno contra Apple TV con Google TV.

Parece que por culpa de Walmart y Home Depot no quedó mucho espacio para las sorpresas. Pero la Launch Night In de Google nos reveló por fin de manera oficial la nueva generación Chromecast.

La expectativa en torno a este evento giraba en torno a dispositivos y productos mucho más populares y robustos. Pero representó un anuncio interesante ya que este dongle tenía un par de años estancado con exactamente las mismas funciones y diseño.

Chromecast 2020 sale a la venta antes de que Google lo anuncie

No sabemos si es intencional o no. Pero ya puedes comprar el nuevo Chromecast 2020 que ni siquiera ha sido oficialmente presentado.

Pero ahora encontramos que se han renovado a fondo, tengo en lo visual como en lo funcional. Ya que la nueva generación de Chromecast ahora integra un control remoto, denominado Google TV.

En donde encontramos una serie de accesos directos y funciones básicas para controlar los contenidos que llegan por streaming sin depender de activar la pantalla del smartphone.

Tiembla Roku

Google TV

Lo más interesante es que el control no sólo integra la capacidad de operar Google Assistant desde él, sino que el propio Chromecast ha evolucionado para dar el salto y convertirse en una plataforma al más puro estilo de Apple TV.

En otras palabras ahora podremos condensar en este dispositivo Netflix, YouTube, HBO Max, Hulu, Amazon Prime Video y prácticamente todas las plataformas que antes se encontraban fragmentadas.

Técnicamente Google TV es el sucesor de Android TV y hasta podría venir instalado de fábrica en algunos televisores. Así que representa una competencia seria.

El precio de lanzamiento del nuevo Chromecast será de USD $49 y como ya vimos está ya disponible para su compra en múltiples puntos de Estados Unidos.

Así que es cuestión de poco tiempo antes de llegar a otros mercados.