Google se declara empresa totalmente libre de carbono

Google se declara empresa totalmente libre de carbono

En un comunicado, Google anunció que no trabaja más con emisiones de carbono. “La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora”, dijo Sundar Pichai en el texto.

Google se declara empresa totalmente libre de carbono, en un comunicado firmado por su CEO, Sundar Pichai.

Luego de ver el desastre natural causado por los incendios en California, la compañía lanzó la novedad.

“La ciencia es clara: el mundo debe actuar ahora si queremos evitar las peores consecuencias del cambio climático”, dijo Pichai en la nota.

CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai

“Fuimos la primera gran empresa en convertirse neutral en carbono en 2007. (También) la primera gran empresa en igualar nuestro uso de energía con energía 100% renovable en 2017”, recordó el CEO de Google.

“A partir de hoy hemos eliminado todo el legado de carbono de Google, incluyendo nuestras emisiones operativas antes de 2007”.

De acuerdo con la nota, la empresa se plantea funcionar con energía libre de carbono en todas partes y en todo momento para 2030. “Este es nuestro mayor proyecto de sostenibilidad hasta el momento”, dijo Pichai.

 

La lucha de Google contra el dióxido de carbono en exceso

El dióxido de carbono (CO2), junto con el vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero. En exceso, tal y como ocurre en la actualidad, puede generar graves daños en el ecosistema y la biodiversidad.

¿Qué plantea Google para lograr su meta de 2030?

  • Igualar las fuentes de energía eólica y solar.
  • Aumentar el uso del almacenamiento de energía en baterías.
  • Trabajas en formas de aplicar la Inteligencia Artificial para optimizar la demanda de electricidad.

Otro de los objetivos que se plantea la compañía, según Sundar Pichai, es crear 12 mil empleos para 2025. “Esperamos que esto estimule más de cinco mil millones de dólares en inversiones de energía limpia”, afirmó el CEO.