Gmail: Cinco cosas que puedes hacer para organizar mejor tu correo electrónico

Gmail: Cinco cosas que puedes hacer para organizar mejor tu correo electrónico

Aplica estos consejos y tendrás una bandeja de entrada mucho más limpia y organizada.

 
Cuando utilizas tu correo electrónico para todo, bien sea para el trabajo y asuntos personales, es normal que la bandeja de entrada la tengas hecha un desorden. Quizás se te ha ocurrido la idea de organizar mejor tu información en Gmail pero no sabes cómo hacerlo, pero esto resulta mucho más sencillo de lo que parece.

En este caso te enseñaremos cinco cosas que puedes hacer para organizar de mejor forma tus correos Gmail y te quites ese gran dolor de cabeza.

¿Fotos borrosas? Con esta herramienta puedes corregir la calidad de tus imágenes

Necesitarás de conexión a la red para poder utilizar el programa.

Organizar el correo electrónico

Personalizar tu bandeja de entrada

Lo primero es habilitar las pestañas de clasificación en Gmail. Gracias a esta función ya puedes separar tus correos importantes de aquellos que llegan constantemente provenientes de suscripciones, publicidad, entre otros.

Una vez habilitada las pestañas debes añadir una nueva, y para eso harás clic en Más que está ubicado en la parte derecha de la bandeja, y ahí podrás elegir la opción que deseas: Principal, Social, Promociones, Notificaciones y Foros.

Inserte etiquetas y organiza tus mensajes

Puedes crear etiquetas y para crearlas las puedes encontrar desde dentro de cada correo electrónico. También desde el costado izquierdo puedes hacerlo. Pulsando en Más y luego Crear etiqueta nueva. Podrás agregarle un nombre y color. De esta forma será mucho más sencillo buscar tus correos.

WhatsApp: Así puede adelantar la velocidad de una nota de voz sin salir de la app [FW Guía]

Modifica la velocidad de reproducción de tus audios con la ayuda de otra aplicación.

Habilita la vista previa de Gmail

Esta función poco se conoce a pesar de que ya lleva tiempo en Gmail. Su función es que te permite leer los mensajes sin tener que abrirlos. Para habilitar la opción accede a Configuración y luego a la pestaña Labs. Busca la opción Vista Previa y presiona en habilitar. Por último guarda los cambios.

Borrar archivos que no son necesarios

Si diariamente recibes mensajes que consideras innecesario lo mejor es eliminarlos. Recuerda que el almacenamiento que ofrece Gmail es de 15GB. Es recomendable empezar eliminando los más pesados. Realiza una búsqueda desde la barra colocando "larger" seguido de dos puntos y el tamaño que deseas buscar.

Recibe las notificaciones en el escritorio

Si te la pasas trabajando desde un ordenador y no estás siempre pendiente de la bandeja Gmail, lo que debes hacer es habilitar las notificaciones de escritorio para que estés al pendiente de lo que recibes.

Para activar la función entra en Configuración y accede a la sección Notificaciones de escritorio. Podrás elegir los correo que deseas ver, es decir, correos nuevos, importantes o todos.