Ciencia: crean un Game Boy que no necesita baterías en absoluto

Ciencia: crean un Game Boy que no necesita baterías en absoluto

La ciencia no solamente se centra en encontrar la cura de enfermedades, también crean a veces cosas como un Game Boy que no requiere baterías.

La consola de videojuegos portátil llamada Game Boy llegó al mercado hace ya muchos años y revolucionó al mercado de juegos portátiles al presentar una gran cantidad de buenos juegos que podías disfrutar en cualquier parte.

Pero el problema con los primero Game Boy era que estos usaban baterías, y si estas se acababan, también se terminaba la diversión.

Siendo que a muchos nos pasó esto, algunos investigadores se dieron a la tarea de crear un Game Boy moderno, el cual no necesita baterías.

¡Quiero mil!

Este proyecto se realizó gracias a los esfuerzos de investigadores de la Delft University of Technology en los Países Bajos.

La manera en que este Game Boy logra funcionar completamente sin baterías es bastante simple. Primero que nada, la pantalla de esta consola está rodeada de varios paneles solares, de donde recibe la energía de manera principal, pero también cuenta con otra manera de obtener energía y esta es muy peculiar: apretando los botones.

Ciencia Game Boy

Pensando que esta consola obviamente requiere que las personas presionen sus botones, los investigadores llegaron a la conclusión de que usar la energía generada por esto para dar más energía extra a la consola.

Es obvio que esto tiene algunas fallas por ahí, principalmente porque si el día está nublado o de plano, es de noche, será complicado obtener su fuente de energía principal y apretar los botones sería poco eficiente para alimentar a todo el sistema por si solo.

Aún así, como una curiosidad, esto es bastante interesante y sin duda nos gustaría tener la oportunidad de probarlo para poder sacar nuestras propias conclusiones sobre la eficacia de usar estas dos fuentes de energía renovables.

Eso si, este también podría darle ideas a muchas personas para comenzar a crear aparatos que no requieran de energía eléctrica o simplemente contaminante.

Project Cars 3 review: las carreras que estábamos esperando [FW Labs]

Por fin tuvimos la oportunidad de probar Project Cars 3 y creemos que puede gustarle a muchos pero ¿es el juego indicado para ti?