Aplicaciones

5 razones de seguridad para usar Telegram [FW Guía]

Telegram tiene una larga lista de funciones que garantiza mayor seguridad a tus conversaciones. Aquí mencionamos las más resaltantes.

Unsplash

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usada de la actualidad y se ha convertido con el pasar de los años en la competencia directa de WhatsApp.
A pesar de que Telegram cuenta con amplia cantidad de funciones comparadas a WhatsApp, no es suficiente para dominar el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea.

PUBLICIDAD

Sin embargo, si hay algo que ha demostrado Telegram es que es mucho más seguro que WhatsApp por diferentes razones y aquí te mencionamos 5 de ellas.

Limpieza a tus conversaciones

Sin duda una de las mejores funciones que tiene Telegram a la hora de querer mantener en privado una conversación. En caso de compartir un chat con otro usuario, Telegram te brinda la posibilidad de vaciar todo el chat y eliminarlo por completo para que no quede ningún rastro de la conversación tanto para ti como para la otra persona.

Mensajes de autodestrucción

Esta es otra de las funciones que garantiza mayor seguridad a los usuarios de Telegram. Consiste en enviar una foto, gif o video y que se autodestruya sin dejar rastro una vez que el usuario lo haya visto.

Se trata de mensajes con tiempo de caducidad y el usuario tiene la potestad de elegir la duración. Otra cosa es que a los archivos de autodestrucción no posible hacerle captura de pantalla y tampoco grabarla.

Desbloqueo de chats con huella

Más allá de permitir el acceso solo con huella a la aplicación como tal, con Telegram puede ser mucho más específico permitiendo el bloqueo de chats con huella. Desde la opción Ajustes > Privacidad y Seguridad, puedes restringir un chat con PIN o huella dactilar.

Chats secretos

Estos chats pueden crearse cuando no se sienten muy seguros de iniciar una conversación en los chats normales. Todos los mensajes de estos chat utilizan un cifrado end-to-end , lo que quiere decir que solo tú y la persona con la que hablas pueden leer los mensajes.

Los mensajes no pueden ser reenviados a otro chat y cuando eliminas mensajes desde tu lado automáticamente Telegram da orden para que se borren del otro lado también.

También se puede ordenar para que todos los mensajes y cualquier otro archivo que se envíe se vayan eliminando progresivamente (autodestrucción) en ambos dispositivos una vez que estos han sido vistos.

Otra cosa es que dentro de estos chats la aplicación le avisa a los usuarios cuando el otro hace una captura de pantalla a la conversación.

Almacenamiento en la nube

Telegram posee un almacenamiento ilimitado en la nube y permite enviar archivos de hasta 1,5 GB. Como el almacenamiento es en la nube, las imágenes que son enviadas por ejemplo, no se guardarán directamente en el dispositivo como es el caso de otras apps, sino que queda flotante en la nube de Telegram y puedes elegir guardarla o no en tu galería de fotos.

Tags

Lo Último