Curiosidades

Francia destruye 40.000 peluches procedentes de China por ser muy peligrosos para los niños ¿Qué tenían?

La “masacre” de los peluches se llevó a cabo en Le Havre una ciudad ubicada al noreste de Francia. Los juguetes provenían de China.

El pasado 23 de septiembre ocurrió una verdadera «masacre» de juguetes en el noreste de Francia. Las autoridades aduaneras del territorio galo bloquearon un cargamento que contenía alrededor de 40.000 peluches que no cumplieron con la normativa de ingreso. Entonces al corroborar que podían ser peligrosos, los mismos fueron destruidos.

Entre los peluches habían formas de leones y perros. Los mismos eran provenientes de China y la empresa que los exportó manifestó que se encontraban en regla. Sin embargo las autoridades francesas encontraron que dentro de los peluches habían unos imanes. Entonces si estos eran ingeridos accidentalmente, podían causar lesiones graves a los niños.

«El material dentro de los peluches es capaz provocar lesiones, incluso perforaciones intestinales muy graves», dijeron desde la dirección general de aduanas, publicó AFP. Antes de ejecutar la destrucción de los peluches, fueron analizados en un laboratorio del organismo portuario.

Peluches Adiós
Peluches Adiós

Peluches peligrosos

«El informe de peritaje da cuenta de numerosas irregularidades y en especial de costuras tres veces menos resistentes a las tracciones que las normas vigentes, dejando escapar imanes cerca de cuatro veces más potentes que el máximo autorizado y de un tamaño que permite ser ingeridos por niños», señalaron desde la misma entidad.

El cargamento donde estaban los juguetes fue recibido en el puerto francés en agosto. En caso de que hubiesen logrado pasar el filtro, iban a ser llevados a una empresa en la capital de Francia, París. Situación que no ocurrió y se detuvo por el peligro que pudo representar para sus pequeños usuarios.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos