logo
Foca Pelirroja / The Siberian TimesFoca Pelirroja / The Siberian Times
Ecología 11/09/2020

Biólogos mantienen en observación a inusual foca pelirroja, en caso que su manada la rechace por su extraña apariencia

Es increíble, pero el “racismo” también se puede registrar en el mundo animal y esta inusual foca pelirroja lo demuestra en Rusia.

Existe cierta preocupación en un equipo de biólogos marinos en Rusia, por el hallazgo de una foca con un pelaje inusual. El animal marino nació pelirrojo y debe estar bajo la constante mirada de los investigadores. Las razones, aunque sorprendentes, son reales: existe la posibilidad que por su condición de foca pelirroja, sea rechazada por la manada.

Es impresionante pero sucede, hay una especie de “racismo” en el mundo animal. Reseña el portal 20 Minutos de España, que los biólogos contaron de un antecedente. Años atrás se registró otra foca pelirroja y el mamífero fue aparatado por los de su misma especie. Entonces cuando esto sucede al animal le cuesta el acceso a los alimentos y crecen las posibilidades de muerte.

Foca Pelirroja 2
Foca Pelirroja 2

La foca pelirroja

El hallazgo de esta foca pelirroja se dio específicamente en la isla de de Tyuleny, en el mar de Okhotsk, Rusia. Las imágenes las publicó el biólogo marino Vladimir Burkanov, en su cuenta personal de Instagram. Además contó que este tipo de hallazgos es extraño, pero no imposible que suceda. De hecho existe una estadística que sugiere que una de cada 100 mil focas nace con este color en su pelaje. En el caso de los humanos, es como nacer con albinismo.

“Este cachorro se ve bien alimentado y es muy activo, por lo que su madre claramente le dio mucha leche. Las otras focas no le prestan demasiada atención. Y eso es preocupante ya que indica que algo no está del todo bien con él. Pero al menos no le persiguen ni le muerden”, dijo Burkanov.

El grupo de biólogos se mantiene bajo una mirada frecuente del grupo de focas. La idea es rescatar al cachorro pelirrojo en caso de que sea rechazado por la manada. Hay otros antecedentes que ponen en manifiesto a grupos de estos animales, que han aceptado con regularidad a un miembro con color de piel distinto, dentro de su comunidad.