El Flying V, un avión menos contaminante, realizó su vuelo de prueba

El Flying V, un avión menos contaminante, realizó su vuelo de prueba

Construido por la holandesa KLM, el Flying V quema un 20% menos de combustible que los aviones tradicionales. La prueba se realizó en Alemania.

El Flying V, en una versión prototipo, realizó su primera prueba en Alemania. Este avión, construido por KLM, quema un 20% menos de combustible que los tradicionales.

La prueba del avión con forma de V se realizó con un prototipo de modelo a escala en una pista secreta ubicada en Alemania.

Su nombre homenajea a la legendaria guitarra Gibson, y como característica principal es que llevará pasajeros ¡en sus alas!

Flying V

El modelo a escala 1/20 tiene tres metros de ancho y pesa casi 23 kilogramos. Es desarrollado por la Universidad Tecnológica de Delft (Holanda) y respaldado por la aerolínea holandesa KLM.

Según las previsiones, el Flying V transportará hasta 314 pasajeros, incluyendo algunos que irán en sus alas. Además, utilizará 20% menos de combustible que los aviones tradicionales.

En las alas de la nave no solo habrá cabinas de pasajeros, sino la bodega de carga y los tanques de combustible.

 

Así se realizó el vuelo de prueba del Flying V

Durante el vuelo de prueba, explica el Daily Mail, el piloto despegó, realizó varias maniobras y aproximaciones. Aterrizó cuando las baterías estaban casi vacías.

“Una de nuestras preocupaciones era que el avión tuviera cierta dificultad para levantarse”, dijo Roelof Vos, líder del proyecto. “El equipo optimizó el modelo de vuelo a escala para evitar el problema”.

“Usted necesita volar para saber con seguridad cómo funciona”, apuntó Vos en un comunicado de la desarrolladora del avión.

 

Sus características ecológicas

Sobre las características ecológicas del avión habló el profesor Henri Werij, decano de la Facultad de Ingeniería Aeroespacial.

“Tenemos que volar enteramente sobre energía sostenible, en última instancia”, apuntó el profesor Werij. “En la Universidad Tecnológica de Delft estamos investigando cómo vamos a lograrlo”.

Werij, en el comunicado de prensa, destaca la búsqueda de nuevas formas de propulsión, como el híbrido eléctrico.