Ciencia

Astronautas de la Estación Espacial Internacional repararon la noche del lunes una nueva fuga registrada en la nave

El pasado 20 de agosto se registró una fuga en la Estación Espacial Internacional. La noche del lunes hubo un nuevo registro y fue solucionado.

Desde la última semana de agosto se vienen registrando pequeñas fugas en la Estación Espacial Internacional. Según lo aclara la NASA no representa un peligro inmediato para los tripulantes de la nave. Sin embargo es una situación que se debe reparar y de la cual no encuentran el origen. La noche del lunes se registró la más reciente, la segunda significativa. Los astronautas despertaron y repararon, sin novedad, la avería.

Todas las fugas que se han venido registrando han sido reparadas con éxito. Pero con el pasar de los días se siguen generando nuevas incidencias. Entonces los científicos a bordo de la estación espacial intentan comprender la raíz del problema. Según explica el blog de la NASA la más reciente, al parecer, se originó por el cambio de temperatura.

A última hora de la noche del lunes, los controladores de vuelo despertaron a la tripulación de la Expedición 63 para continuar solucionando una pequeña fuga en la Estación Espacial Internacional que parecía crecer en tamaño»

Informaron que han verificado todos los módulos dentro de la Estación Espacial Internacional. Entre los que se incluyen el módulo estadounidense, el de Europa y Japón. «La fuga, que ha sido investigada durante varias semanas, no representa un peligro inmediato para la tripulación con la tasa de fuga actual y solo una ligera desviación del horario de la tripulación», reseñaron en el portal.

Estacion Espacial
Estacion Espacial

Próximas misiones en la Estación Espacial Internacional

Aunque los trabajos continúan y resaltan que no hay peligro, el resto de las misiones sigue bajo la misma planificación. La pauta no se cae y este fin se semana llega una nave sin tripulantes. Y el próximo 14 de octubre se hará el lanzamiento de una misión tripulada desde Kazajistán. En esta llegará la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov.

Tags

Lo Último


Te recomendamos