¿Cómo llevar generar energía en la Luna? HeroX y NASA buscan una solución

¿Cómo llevar generar energía en la Luna? HeroX y NASA buscan una solución

HeroX y NASA trabajan para crear fuentes de energía en la Luna, pensando en la misión Artemisa. Este programa busca llevar a la primera mujer al satélite en 2024.

La Luna cuenta con abundante energía solar, pero en las horas nocturnas extendidas, 350 en total, es distinto. El cambio de temperatura es extremo.

Por esto, HeroX y la NASA se unen para buscar soluciones, pensando sobre todo en la misión Artemisa, que busca llevar a la primera mujer al satélite natural en 2024.

Ambas instituciones plantearon un reto, un concurso para elaborar alternativas energéticas en la Luna. La base es proponer planes de distribución, gestión y almacenamiento de energía.

El reto se llama Vatios en la Luna, con la NASA como patrocinadora. El equipo ganador se llevará hasta cinco millones de dólares en premios totales.

Los participantes pueden desarrollar y demostrar sus soluciones en las instalaciones de la agencia norteamericana espacial.

 

Las fases del concurso Vatios en la Luna

¿Cuáles son las dos fases del concurso para generar energía en la Luna?

La primera fase consiste en abordar una o más actividades planteadas por la NASA proponiendo una solución de distribución, administración y almacenamiento energético.

El premio de la fase inicial alcanza hasta 500 mil dólares.

Tierra y Luna

Para la segunda fase se diseñará y construirá un hardware con clasificación de vuelo para una demostración operativa en la superficie lunar.

El premio puede ser de hasta 4.5 millones de dólares.

Para inscribirse en el concurso los participantes deben ser ciudadanos norteamericanos o residentes permanentes en Estados Unidos. La edad mínima es de 18 años. Mientras, las organizaciones deben estar en el país.

Todos los requisitos para la participación se encuentran en este link.