Curiosidades

Intacto: encontraron un barco hundido de hace 400 años que ayudó a forjar el imperio holandés

El barco fue encontrado en las profundidades del Mar Báltico, por unos buzos que investigaban en el Golfo de Finlandia. Estaba en perfectas condiciones.

Un grupo de investigadores no sale de su asombro tras el hallazgo de un barco en perfectas condiciones. Los buzos lo encontraron en las profundidades del Mar Báltico, debajo del Golfo de Finlandia. En primer lugar se piensa que esta embarcación tiene unos 400 años. Además se cree que ayudó a forjar el imperio holandés en el siglo XVII.

Una de las cosas que más sorprende a los investigadores en que el barco se encuentra en perfectas condiciones. Situación que les hace dudar de como se hundió la nave. Era un fluyt característico con sus tres mástiles y diseñado para llevar más carga que tripulación, reseñó Daily Mail.

Reseña el portal antes mencionado que este barco fue un componente clave para mantener con vida al imperio holandés. Quienes eran reinantes del mundo antes de la aparición de los británicos. En tiempos de guerra esta nave debió recibir daños de alguna batalla y así se explicaría su naufragio. Pero no hay indicios que demuestren que esto haya sucedido.

 

Hipótesis sobre el barco

«El casco está intacto. Está en medio del mar, por lo que no encalló», dijo Jouni Polkko, integrante del equipo de buceo. «Tal vez se hundió en una tormenta o las bombas se atascaron y la embarcación recibió demasiada agua debido a una fuga. O tal vez el aparejo se congeló e hizo que el barco fuera inestable. Pero realmente no lo sabemos», añadió.

El tipo de barco que era esta nave, fue fundamental en los tiempos en los que dominó el grupo antes mencionado. Estos barcos fueron utilizados por gran parte de los países colonizadores para explorar el mundo entero.

Barcos Fluyt
Barcos Fluyt

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos