Elon Musk advierte que hay una “buena posibilidad de morir” en viaje a Marte

Elon Musk advierte que hay una “buena posibilidad de morir” en viaje a Marte

El CEO de SpaceX, Elon Musk, habló durante la cumbre virtual de los Humanos a Marte esta semana. Además mostró los avances del cohete Starship.

Elon Musk no anda con indirectas, sino por la calle del medio. El CEO de SpaceX habló sobre los riesgos de ir a Marte, advirtiendo que hay una “buena posibilidad de morir” en el intento de colonización.

Musk habló durante conferencia virtual Humanos a Marte, esta semana.

“Quiero enfatizar, esto es algo muy difícil, peligroso y difícil”, afirmó Musk. “No es para los débiles de corazón. Es muy probable que mueras. Y va a ser difícil, duro ir, pero será bastante glorioso si funciona”.

 

Así va el Starship, el cohete de Elon Musk para ir a Marte

El CEO de SpaceX también mostró los avances del cohete Starship. “La nave está progresando”, apuntó. Starship se está construyendo y probando en las instalaciones de Boca Chica, en Texas.

“Lo que realmente impide el progreso completo en Starship es el sistema de producción”, consideró Musk. Poco a poco se sigue avanzando, pero el magnate espera más.

El cohete Starship, creado por SpaceX, compañía de Elon Musk.

Esperaba que el cohete se disparara en órbita baja en marzo de este año y que ya contara con los astronautas a finales de 2020. Pero todo se ha retrasado desde 2019.

“Espero que hagamos muchos vuelos. Pero los primeros podrían no funcionar. Este es un territorio desconocido”, resaltó Musk.

La nave espacial podría llevar casi 100 toneladas de carga a la órbita terrestre baja.

Los ingenieros se plantean colocar hasta 28 motores Raptor en el Super Heavy, la mitad inferior del Starship. El fin es aumentar el empuje de éstos.