Entretenimiento

Dragon Ball: estos son los Saiyajines más poderosos de la historia y su jerarquía de habilidad

¿Es Gokú? Puede que sea nuestro favorito y su espíritu de batalla siempre es el más dispuesto. Sin embargo hay competencia en la historia de una raza guerrera.

Ser un Saiyajin en la época en la que se desarrolla la historia de Dragon Ball, realmente es un privilegio. Y es que esta raza fue exterminada, casi en su totalidad, por el malvado Freezer. Situación que no permitió que esta raza de guerreros pudiera ver la realidad del potencial con el que contaban. Imaginen a todo un planeta de peleadores que se encuentran al nivel que han llegado Gokú, Vegeta o el mismo Broly. Villanos o héroes habrían sido prácticamente invencibles.

Pero lamentablemente eso no pasó y solo quedó un número reducido de Saiyajines en todo el universo Dragon Ball. Dos de los cinco que sobrevivieron se reprodujeron y aumentaron el número a tres más. Por lo que vamos entonces a enumerar quienes son los Saiyajines más poderosos de la historia.

Para realizar este ranking que cualquier fanático del anime hizo en algún momento, se tomaron varios aspectos en consideración. En primer lugar la fuerza que alcanzaron. Después la determinación para las peleas. Y finalmente el control que llegaron a tener sobre su poder.

El Ranking de los Saiyajines en Dragon Ball

Vamos a empezar desde los más débiles y finalizaremos con los más poderosos. No es la intención de este servidor el romper el corazón de nadie, pero Gohan tendría que ser el Saiyajin más débil en la actualidad. Por supuesto que sin meter a los pequeños Goten y Trunks, quienes seguramente en un futuro no muy lejano demostrarán interés por las artes marciales. De hecho con tan solo 8 y 9 años ya dominan la técnica de Super Saiyajin y se fusionan para poder alcanzar el SSJ 3.

Aparte de los niños, en el ranking de poder quedan muy detrás Nappa y Raditz, pus tras su muerte perdieron trascendencia en Dragon Ball.

Gohan
Gohan

 

Pero Gohan, a pesar de sorprendernos a todos mientras enfrentaba a Cell, después perdió el deseo por la batalla. Se centró en sus estudios y su familia, dejando de lado el legado de lo que es parte de su raza. Un escalón más arriba tendría que estar el Trunks del futuro. Obligado por la constante precariedad de su época siempre ha tenido que superar sus fuerzas para proteger al planeta: es el único capaz.

Top 3 de los Saiyajines

Ya sabemos los tres nombres que van a aparecer, el debate o polémica es la manera en la que los vamos a ubicar. Y lo vamos a hacer de una buena vez y más adelante explicamos el porque. Entonces sería Broly Vegeta y Gokú.

Broly Goky y Vegeta
Broly Goky y Vegeta

 

 

Quienes están leyendo esta reseña dirán que Broly, en fuerza bruta supera a Gokú y a Vegeta y en realidad así es. Sin embargo el legendario Súper Saiyajin no es capaz de controlar su energía en una batalla. La ira es quien controla su poder y no su inteligencia para una pelea.

Caso contrario al de Gokú y Vegeta, quienes están sometidos a un constante entrenamiento a lo largo de toda su vida. «Sí Broly se entrenara los superaría tranquilamente», quizás si, pero no lo hace. En el caso de explicar el primer lugar, se puede prestar a interpretación. Todo depende el momento en el que se esté desarrollando la serie. Gokú siempre encuentra una manera de superar a Vegeta. Sin embargo los últimos acontecimientos del manga, parece que le dan una ventaja al esposo de Bulma. Situación, por supuesto, que esperamos llegar a ver en el anime.

Gokú y Vegeta
Gokú y Vegeta

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos