WhatsApp: Discord representaría una amenaza para la app

WhatsApp: Discord representaría una amenaza para la app

Discord es una plataforma que une comunidades con intereses comunes que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años.

Discord es una plataforma de mensajería que a diferencia de WhatsApp se caracteriza por ser una plataforma que se inclina más hacia las conversaciones grupales.

Con el paso del tiempo, Discord ha tomado fuerza y poco a poco son más los usuarios que se integran a ella. Su propósito es permitir que sus usuarios puedan conocer y conversar a otros a través de grupos sobre diferentes temas.

Esta herramienta se creó en 2015 con la finalidad de que la comunidad gamers pudiera comunicarse, y aunque sus usuarios siguen siendo gamers en su mayoría, con el paso del tiempo la plataforma ha ido evolucionando para que el público con otros intereses se unieran.

Con este truco puedes transformar tu celular en el mouse de tu ordenador [FW Mini Guía]

Deberás sincronizar el móvil con tu ordenador utilizando una aplicación.

¿Cómo funciona Discord?

El propósito principal de Discord es unir a personas con gustos similares mediante servidores.

Los servidores son los grupos creados por usuarios. Cada servidor cuenta con varios canales con temáticas diferentes y cada canal tiene sus propias reglas.

Para ingresar a los servidores necesitas tener el link de acceso. Al igual que otras plataformas como WhatsApp, también puedes enviar mensajes de texto, de voz y además, puedes compartir imágenes, videos y escuchar música.

WhatsApp: ¿quieres buscar los mensajes reenviados en Internet? Así puedes lograrlo [FW Guía]

La desinformación forma parte de las batallas que tiene WhatsApp en la actualidad.

¿Discord amenaza a WhatsApp?

A pesar de ser una aplicación que no lleva mucho tiempo, y debido a la nueva actualización en la usabilidad de la plataforma con el fin de captar más usuarios a nivel mundial, Discord ha sido, según el portal Sensor Tower, la aplicación más bajada en la App Store de Apple y la segunda en la Google Play de Android.

Tal parece que los creadores de Discord, quienes señalan que la plataforma es "un lugar para hablar", han dado en el clavo con su nueva actualización, ya que anteriormente su uso era mucho más complejo.

Este crecimiento podría poner en alerta a WhatsApp, que es actualmente la app de mensajería más usada en el mundo, y de otras también muy conocidas como lo es Telegram.

Esto viene gracias a la crisis del COVID-19 que ha impulsado a muchas personas ha crear dinámicas grupales en Internet y a otros usuarios a realizar transmisiones streaming, donde Discord se convierte en la plataforma favorita para comunicar a los usuarios.