Gracias al calentamiento global se revelaron restos de pingüinos de hace 5 mil años, en la Antártida

Gracias al calentamiento global se revelaron restos de pingüinos de hace 5 mil años, en la Antártida

El calentamiento global es una situación negativa. Pero gracias al deshielo se han tenido acceso a criaturas prehistóricas. En este caso fueron los pingüinos.

Siempre que hablamos del calentamiento global, el efecto invernadero o el aumento del nivel del mar, hacemos referencia a una situación negativa para el planeta, y en esta ocasión no deja serlo. Sin embargo gracias a este acontecimiento se han revelado restos de criaturas prehistóricas. Estaban enterradas bajo estas regiones gélidas y ahora salieron a la luz para su estudio. Es el caso de cientos de huesos de pingüinos de hace 5.000 años, que se encontraron en una zona de la Antártida.

Hay dos casos que fueron reseñados recientemente y ambos fueron en Siberia. Uno fueron las partes del mamut que se encontraron hace dos meses, que todavía tenían carne, Murió hace aproximadamente 10 mil años. El segundo fue el de la momia de un oso de entre 22 mil y 39 mil años atrás en el tiempo. Ahora nos convocan los pingüinos, que según estudios tenían 5 mil años enterrados en el hielo ártico.

Huesos de pinguino

Los pingüinos congelados

Steven Emslie, profesor de la Universidad de Carolina del Norte estaba estudiando el cabo Irizar. Zona que se encuentra al sur de Drygalski Ice Tongue en la costa de Scott. Entonces en pleno estudio, él y su equipo, notaron la presencia de las plumas, huesos y cuerpos conservados.

"Vimos al menos media docena de cadáveres y momias enteras o desarticuladas. Además cientos de huesos y plumas en la superficie con manchas de guano que aparecían frescas", dijo al Daily Mail. el único aspecto inusual de este hallazgo es que no hay registro de colonias de pingüinos en más de 100 años de exploración en la zona.

Entonces realizaron los estudios pertinentes para determinar el tiempo que tienen bajo el hielo polar. "Las fechas de radiocarbono mostraron al menos tres ocupaciones en el pasado. Comenzando hace más de 5.000 años. Y la última terminó hace unos 800 años al comienzo de la Pequeña Edad de Hielo", expresó Emslie.