Espacio

Nueva fecha para el primer lanzamiento del Crew Dragon con astronautas: será en Halloween

Será el primer vuelo del Crew Dragon con tripulación, con destino a la Estación Espacial Internacional. Se realizará el 31 de octubre, a las 2:40 horas del este.

El primer vuelo del Crew Dragon con astronautas se realizará en una fecha especial: Halloween. La NASA y SpaceX hicieron oficial que el lanzamiento está pautado para el 31 de octubre. Será a las 2:40 horas del este.

Hacia la Estación Espacial Internacional viajarán cuatro astronautas. Ellos son los norteamericanos Shannon Walker, Victor Glover y Michael Hopkins, además del japonés Soichi Noguchi.

Los tres primeros pertenecen a la NASA y el último a la JAXA, la agencia aeroespacial nipona.

Para las próximas semanas se harán pruebas adicionales, explica la NASA, con el fin de aislar la fuga de atmósfera si es necesario.

El lanzamiento se realizará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida. Es la primera vez que una tripulación internacional vuele a bordo de un cohete y nave espacial certificados por la agencia norteamericana.

Los astronautas estarán durante seis meses en la Estación Espacial Internacional, destinados a una misión científica.

 

Hurley y Behnken, los pioneros del vuelo en la Crew Dragon

La Crew Dragon tuvo su lanzamiento de prueba original el 28 de mayo pasado, con los astronautas norteamericanos Doug Hurley y Bob Behnken trasladándose hacia la ISS.

Creada por SpaceX, compañía de Elon Musk, la Crew Dragon es la primera iniciativa comercial que lleva tripulantes al espacio. Además se convirtió en el protagonista del primer lanzamiento desde territorio norteamericano en casi una década.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA está en funcionamiento desde 2010, y su primer vuelo lo realizó diez años después.

Su objetivo es contar con acceso seguro, confiable y rentable a la Estación Espacial Internacional. También busca impulsar el acceso privado a otros destinos potenciales de la órbita terrestre baja.

Las naves espaciales de SpaceX llevarán hasta cuatro astronautas en misiones de la NASA. La tripulación en la Estación Espacial Internacional será, máximo, de siete integrantes. El fin es maximizar el tiempo dedicado a la investigación científica en el laboratorio en órbita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos