Ciencia

Mide aproximadamente 5 kilómetros y tiene 100 millones de años: así luce el cráter de meteorito que descubrieron en Australia

Personas que trabajan la minería de oro en la parte occidental de Australia descubrieron el cráter que un meteorito dejó en la Tierra al estrellarse.

Un grupo de personas que se dedican a la minería de oro, en Australia, se encontraron con algo mucho más impresionante que un conjunto de piedras preciosas. Mientras trabajaban en la parte occidental del territorio oceánico se toparon un cráter generado por el impacto de un meteorito. Los mineros no sabían la magnitud del hallazgo hasta que los científicos realizaron su trabajo.

Los investigadores que llegaron a la inmensidad del terreno colocaron sus herramientas y estudiaron el suelo. El propósito es conocer hace cuanto ocurrió este fenómeno. Y además medir la extensión del cráter, que no se puede medir al ojo común debido a que hay mucho terreno que se recuperó con la vegetación de nuestro planeta.

Los mineros no se encontraron con el hoyo inmenso en la tierra. Reportaron el hallazgo de rocas que para su experiencia son inusuales. Entonces los científicos realizaron estudios electromagnéticos para determinar las características.

Rocas cráter
Rocas cráter

El cráter Ora Banda

Los científicos decidieron colocar este nombre debido a la identificación con la que se conoce al pueblo. Obviamente es una región que se dedica a la minería de oro y no se complicaron a la hora de «bautizar» el cráter. Tras realizar los estudios sobre las rocas encontradas pudieron determinar que el impacto generó un cráter de aproximadamente 4.8 kilómetros. En cuanto a la época cuando sucedió no hay certezas. Manifiestan que pudo haber ocurrido hace unos 100 millones de años.

«El cráter Ora Banda fue un regalo», dijo el geólogo y geofísico Jayson Mayers, según reseñó Daily Mail. La Universidad de Curtin le brinda asistencia a este científico para determinar si se puede conocer cuando específicamente ocurrió este impacto. Aunque según los primeros cálculos dicen que fue hace 100 millones de años, tienen un número que podría variar entre 250 y 40 millones de años. La clave podría estar en unas gotas de vidrios y otros minerales dentro de las rocas encontradas.

Cráter Ora Banda
Cráter Ora Banda

Tags

Lo Último


Te recomendamos