Ciencia

Covid-19: médicos aseguran que esta bomba de fármacos es 95% efectiva contra el Coronavirus

Médicos de Florida revelan los primeros detalles del protocolo ICAM: una mezcla de fármacos para combatir el Coronavirus Covid-19 en pacientes contagiados.

En esta lucha por encontrar una cura contra el Coronavirus Covid-19 parece que será necesario hacer algunos sacrificios, como con los tiburones.

Pero conforme avanza nuestro tiempo bajo la pandemia también la comunidad médica y científica va descubriendo nuevas formas de hacer frente a los casos más graves originados por el SARS-CoV-2. Tal es el caso del nuevo protocolo ICAM.

De qué va esto

Se trata de un acrónimo que describe el orden de medicamentos y tratamientos que deberían seguirse para curar a pacientes con Covid-19.

Según reporta BGR este acercamiento sería tan efectivo que los responsables de su creación, un grupo de médicos de Florida del hospital AdventHealth Ocala, afirma que en casi el 100% puede mejorar la condición de los pacientes contagiados.

La única condición es que el ICAM se aplique desde los primeros síntomas, con un cóctel que mezclaría:

  1. Inmunosupresores (vitamina C y zinc).
  2. Corticosteroides contra la inflamación.
  3. Anticoagulantes contra los coágulos de sangre y
  4. Macrólidos para ayudar a combatir las infecciones.

Pero es demasiado pronto para cantar victoria, ya que los doctores apenas iniciarán con los ensayos clínicos formales para comprobar con absoluta certeza la efectividad de su tratamiento.

100 pacientes con diagnóstico positivo de Coronavirus Covid-19 serán los que conformarán este ensayo que ya inicia.

Al final del proceso quedará comprobado si el ICAM es realmente efectivo o no y podremos darnos una idea más clara de su porcentaje de cura.

Como siempre la recomendación absoluta es no automedicarse bajo ninguna circunstancia y seguir las recomendaciones de las autoridades de salud locales.

El proyecto del ICAM promete. Pero hay que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos