Ciencia

COVID-19: Chileno crea un alcohol con gel y malaquita, lo llama “Cómo te odio Corona”

Andrés Villegas, un chileno que sufrió los embates del COVID-19 en la economía, mezcló la malaquita con el alcohol con gel.

El COVID-19 no solo impactó la salud, sino la economía. Y de allí, a hundirse o levantarse. Andrés Villegas, un emprendedor chileno, creó un alcohol con gel y malaquita que llamó “Cómo te odio Corona”.

La malaquita es un mineral verde que, en el antiguo Egipto, era utilizado como colorante. Pero también fue considerada una piedra semipreciosa.

En la actualidad se usa como mena para la extracción de cobre. Está conformada por Dihidroxido de carbonato de cobre, teniendo un 57% de este mineral.

 

El extracto de malaquita, «una innovación»

“Lo que aplicamos nosotros es el resultado de una innovación, un extracto de malaquita”, explica el emprendimiento en su portal. “(Ella) da un efecto antioxidante y desintoxicante”.

“Ofrece así protección mucho más tiempo amplio que cualquier otro producto de la categoría”, afirma.

Todos los ingredientes de “Cómo te odio Corona” se encuentran en el listado de la Comisión Europea. Además, cumplen con los límites microbiológicos permitidos, según sus creadores.

Posee, además de la Línea Malaquita, una Línea Aloe Vera.

Un litro de “Como te odio Corona” en spray alcanza para 2.000 aplicaciones. Mientras, un litro en alcohol gel dura hasta 1.000 aplicaciones.

 

En la lucha contra el COVID-19 es esencial lavarse las manos constantemente

La limpieza profunda de las manos es una de las recomendaciones principales para la lucha contra el COVID-19. En Chile, esta enfermedad ha dejado más de 12.300 fallecidos, con casi 450 mil casos confirmados.

Además, vale recordar, el uso del tapabocas como esencial medida de evitar la propagación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos