Coronavirus: viróloga china afirma de nuevo que el SARS-CoV-2 viene de un laboratorio

Coronavirus: viróloga china afirma de nuevo que el SARS-CoV-2 viene de un laboratorio

La doctora Li-Meng Yan, antigua investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong publica un documento con "pruebas" de que el Coronavirus Covid-19 se creó en un laboratorio.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 ha cobrado demasiadas vidas. Lejos ya se sienten los días en los que iniciaba la pandemia y todo era incertidumbre sobre lo que sucedería.

Al mismo tiempo las teorías de conspiración sobre el origen del SARS-CoV-2 no dejaron de circular y hacerse presentes. Con más de algún "especialista" afirmando que su origen fue artificial y no natural.

Coronavirus: ensayos de vacuna seguirían suspendidos en Estados Unidos

La Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca reanudaron sus ensayos de la vacuna experimental en Reino Unido, pero en EE.UU. sería otra la historia.

A estas alturas la convención general es que esta pandemia fuera de control ha tenido su origen por el orden natural de las cosas. Pero algunas personas, como la Doctora Li-Meng Yan, antigua investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, sigue creyendo lo contrario.

De hecho ella acaba de publicar un artículo, sin tanto rigor científico, en el sitio web de acceso abierto Zenote.

¿Todo es mentira? ¿De quién?

Ahí reafirma su postura inicial de hace meses y asegura que el SARS-CoV-2 fue "creado convenientemente" en un laboratorio durante un lapso de sólo seis meses.

Coronavirus: Conoce la última vez que China sufrió una pandemia mortal similar al virus Wuhan

Lo primero es el mercado [de carne] en Wuhan… eso es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza.

Yang respalda todo asegurando que cuenta con información proveniente de los Centros de Control de Enfermedades en China y médicos locales.

De ahí indica que el supuesto laboratorio donde se dio origen al Coronavirus Covid-19 estaría controlado por el gobierno chino.

De modo que todo lo que se habría dicho hasta ahora sobre el mercado donde empezó todo es una farsa.

El artículo titulado "Características inusuales del genoma del SARS-CoV-2 que sugieren una modificación de laboratorio sofisticada en lugar de la evolución natural y la delineación de su ruta sintética probable" habla por sí solo. Su única prueba es lo que dice que conoce de sus fuentes.

Un buen ejemplo de cómo alguien con antecedentes de investigación no respalda en automático un documento publicado.