Ciencia

Coronavirus: vacuna de AstraZeneca saldría al mercado más pronto de lo que imaginas

El ministro de salud en Italia comparece ante el Parlamento y termina revelando la fecha tentativa de lanzamiento de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

En el mundo existen múltiples proyectos activos desarrollando vacunas experimentales contra el Coronavirus Covid-19.

Esta situación ha provocado una relativa dinámica de fragmentación, donde por ejemplo Estados Unidos ha manifestado su intención de no hacer equipo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejor implementar su propia vacuna entre sus propios ciudadanos sin apoyar a otras naciones.

Sin embargo el país gobernado por Donald Trump no posee el proyecto más avanzado. La vacuna con más probabilidades de éxito y la más desarrollada hasta ahora sería la creada por la Universidad de Oxford en conjunto con el laboratorio AstraZeneca.

La fase 3 de su protocolo ya va avanzada y se prepara todo para la producción masiva de la vacuna, pero hasta ahora existía una gran duda sin respuesta: cuándo sería lanzada al mercado. Pero un político europeo parece que acaba de filtrar la fecha.

¿Se filtra la fecha de lanzamiento?

El Ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, acaba de presentarse ante el parlamento de su país, y ahí el funcionario reveló que la vacuna experimental de AstraZeneca llegaría justo a tiempo para Navidad:

Estamos hablando de una posible vacuna, por lo que debemos ser extremadamente prudentes, pero … si se confirma que la vacuna es segura y puede cumplir su objetivo, ya estará disponible para fines de 2020.

En otras palabras, esta vacuna estaría circulando en el mercado por ahí de diciembre de este mismo año.

Lo cuál representa necesariamente que tal vez un poco antes estaría siendo distribuida entre entidades públicas del sector salud.

Por lo pronto sólo la Comisión Europea ya ha asegurado 300 millones de dosis para repartir entre las naciones que conforman la Unión Europea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos