Coronavirus: experto en salud global y relaciones exteriores está preocupado de "que ya se esté gestando el COVID-21"

Coronavirus: experto en salud global y relaciones exteriores está preocupado de "que ya se esté gestando el COVID-21"

Yanzhong Huang es experto en Salud Global de un organismo estadounidense de relaciones exteriores y asegura que el coronavirus no salió de un mercado popular.

Yanzhong Huang es un experto en Salud Global del Council on Foreign Relations de Estados Unidos, citado por el portal argentino del diario La Nación. Este organismo se encarga de velar, estudiar y facilitar las relaciones exteriores de los gobiernos del mundo. Entonces, gracias a que conoce sobre como se maneja la diplomacia, tiene una preocupación. Al experto oriundo de China le preocupa no saber el origen real del coronavirus. Y que entonces esto permita que se esté gestando el COVID-21. 

Desde principios del 2020 cuando la pandemia comenzaba su paso arrasador por el planeta, habían un debate en la palestra. Se trata del origen del virus. Desde China siempre manifestaron que se trató de un ciudadano que consumió un animal de un mercado clandestino de especies exóticas. En este caso fue un murciélago.

No obstante esta teoría tuvo (sigue teniendo) múltiples detractores que aseguran que el coronavirus salió de un laboratorio. Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron que corroboraron las denuncias y sostuvieron que, en efecto, el virus si salió de dicho mercado. Pero la explicación detallada nunca se ha tenido con certeza.

Coronavirus Corea del Sur

La preocupación de Huang con el coronavirus

Entonces este experto manifiesta que el hecho de no conocer el origen real del virus puede traer consecuencias. "Es importante rastrear cómo comenzó el brote. No solo es importante para terminar con la pandemia actual, sino para prevenir que puedan darse nuevos brotes similares", dice al portal antes mencionado. Y más adelante añade: "Debemos encontrar las raíces del problema para encarar una solución definitiva. Llegado el caso, tendremos que prohibir el tráfico y el consumo de animales salvajes o incluso erradicar algunos murciélagos", sostiene.

La Nación le pregunta directamente si existe la posibilidad de que se esté gestando el COVID-21. Y el experto de relaciones exteriores respondió: "Es bastante probable, sí".