Ciencia

Coronavirus: Putin defiende su vacuna Sputnik V y la ofrece gratis a la ONU

Vladimir Putin va a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprovecha para defender su vacuna contra el Coronavirus Covid-19, Sputnik V.

La pandemia por el Coronavirus Covid-19 es sin duda el asunto que más ha marcado pauta para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de la OMS.

Por ello resultó muy interesante su más reciente Asamblea General. En donde los mandatarios de varios países aprovecharon el foro para manifestarse.

Algunos hicieron franca campaña política y hasta evocaron a dictadores fascistas, mientras que la gran mayoría abordó el tema de la contingencia detonada por el Coronavirus Covid-19.

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, también estaba convocado y había gran expectativa sobre cuál podría ser su mensaje. Y ha dado de qué hablar.

Sputnik V para todos

Durante su intervención Putin habló directamente de la vacuna Sputnik V, desarrollada por su país bajo protocolos de seguridad que han sido duramente criticados y la defendió:

Estamos absolutamente abiertos y resueltos a las alianzas. Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y a continuar interactuando con todos los Estados y estructuras internacionales.

Putin afirmó que se ha comprobado internamente la fiabilidad seguridad y eficacia de la vacuna Sputnik V. De hecho llegó al grado de ofrecerla a de forma gratuita a la propia ONU para que proteja a todos sus colaboradores.

Como cierre extendió la invitación a que cualquier país interesado pueda solicitar apoyo a ellos para distribuir su nueva vacuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos