Coronavirus: OMS cree que vacuna del Covid-19 llegará a todos hasta 2022

Coronavirus: OMS cree que vacuna del Covid-19 llegará a todos hasta 2022

La producción masiva de la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 estaría algo lejos según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El mundo pasa por uno de sus momentos de mayor tensión con la carrera para el desarrollo de la vacuna del Coronavirus Covid-19.

Existen múltiples proyectos paralelos que desarrollan al mismo tiempo distintas clases de inyecciones. Pero ninguna parece que estará listo pronto.

Coronavirus: Donald Trump aprobaría vacuna de Oxford antes de las elecciones

La FDA según sus protocolos no podría aprobar la vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de la Universidad de Oxford en 2020. Pero Trump tiene un plan.

Algunos países presumen el inicio y distribución inmediato de la vacuna contra este Coronavirus, pero para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la realidad es que cualquier inyección no estará disponible masivamente al alcance de cualquiera hasta dentro de un par de años.

No hasta 2022

La jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, acaba de advertir que no esperan que las vacunas contra el Coronavirus Covid-19 estén disponibles para el público en general hasta por lo menos dentro de dos años. Esto quiere decir que hasta 2022 llegaría a todos:

Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución.

Es la primera vez en la historia que necesitamos miles de millones de dosis de una vacuna. Los trabajadores sanitarios deberían ser los primeros, y en cuanto lleguen más dosis se ha de llegar a los más mayores.

A personas con otras enfermedades, para ir así cubriendo a más y más población, en un proceso que llevará un par de años.

En otras palabras, la distribución de la vacuna sería escalonada y quienes más la necesitan, en teoría, serían los primeros en recibirla.

Pero llegar a cubrir el grueso de la población tomaría un par de años.