Política

Coronavirus: OMS confirma que EE.UU. no se unirá a programa para repartir vacunas

La iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS) busca que todos los países tengan acceso a la vacuna del Coronavirus Covid-19. A Trump no le interesa eso.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha convertido en un punto de referencia obligado para los gobiernos de todo el mundo en esta pandemia del Coronavirus Covid-19.

PUBLICIDAD

Sin embargo no todas las naciones han cooperado de manera equilibrada, ni han hecho mucho caso a las recomendaciones del organismo.

Ahí está la política contradictoria del uso de mascarillas faciales en México o el asunto de la iniciativa COVAX.

Este último proyecto busca crear un esfuerzo coordinado en todo el mundo para que todos los países, incluso los que no tienen recursos, tengan acceso a la vacuna del Coronavirus Covid-19 cuando esta exista.

Desde hace un mes hemos visto a la OMS comenzar a tener fricciones con distintos gobiernos por esta iniciativa y ahora Estados Unidos, con la administración de Donald Trump, se ha bajado del tren.

¿Otra acusación de Trump?

Según reporta el Washington Post, la propia Casa Blanca ha confirmado que Estados Unidos no participará en el proyecto COVAX.

Todo básicamente debido a que la OMS es quien lo gestiona y esta es corrupta ya que tiene vínculos con los malvados chinos, o algo así:

trump

Estados Unidos continuará involucrando a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China.

Es lo que señaló el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, en un comunicado con la postura oficial de ese gobierno sobre ese tema.

Estados Unidos cuenta actualmente con más de 6 millones de casos de contagio reportados. Esta decisión los aislaría del proyecto COVAX, al que ya se apuntaron 170 naciones.

Pero tienen su propia iniciativa llamada Operación Warp Speed. Los laboratorios Moderna y Pfizer tienen proyectos activos de vacunas experimentales en Estados Unidos y están por iniciar pruebas de fase 3.

Se veía venir

Eso se veía venir, ya que desde abril de 2020 la administración de Trump cortó por completo el financiamiento a la OMS.

Desde entonces la relación de esta país con la organización no ha sido la más cordial y este anuncio, con todo y sus acusaciones, viene a confirmar que no pasan por su mejor momento.

Tags

Lo Último