Ciencia

Coronavirus: OMS considera “alarmante” el incremento de contagios en Europa

Durante las últimas semanas Europa relajó sus medidas preventivas contra el Coronavirus Covid-19. La OMS enciende la alarma sobre lo que ha detonado.

La pandemia global del Coronavirus Covid-19 está lejos de terminarse. Por el contrario, en algunas regiones como América Latina los casos de contagio se mantienen a la alza.

Mientras que en otras regiones de Europa se ha mostrado un incremento paulatino pero preocupante de nuevos enfermos.

Esto ha llevado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a calificar de «alarmante» la situación en el viejo continente.

Un llamado a no relajar las medidas

De acuerdo con un artículo de The Guardian, el director de la OMS para Europa, Hans Kluge, marcó la posición de la institución sobre la tendencia delicada que se empezó a mostrar en ese territorio:

Las cifras de septiembre deberían servir de alarma para todos nosotros. Insto a los países de la región a seguir el procedimiento científico regular con sus expertos y a explorar opciones seguras de reducción del tiempo.

Todo esto lo marca el portavoz luego de que distintos países de la zona comenzaron a recortar los periodos de aislamiento entre ciudadanos.

Por ejemplo, en Francia, si una persona entra en contacto con un caso confirmado de Coronavirus Covid-19 ahora tiene que pasar siete días en aislamiento. Anteriormente el periodo era de catorce.

Mientras que en los países británicos se recortó el lapso a 10 días en total. A la par que otras naciones ya iniciaron el proceso para también reducir los periodos.

A la par de esto se ha visto la siguiente relación de cambios e incrementos de contagios:

  1. República Checa tuvo un aumento del 207% en su número de casos.
  2. Dinamarca un 169% de aumento.
  3. Reino Unido un  125% más.
  4. Montenegro  122%.
  5. Noruega 100%.

Las cosas se van poniendo complicadas en Europa. Y si no se hacen adecuaciones probablemente empeorará todo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos