Ciencia

Coronavirus: Francia descubre nueva cepa del SARS-CoV-2 más contagiosa

Autoridades en Francia siguen el rastro de nueva cepa que produce el Coronavirus Covid-19. Sería más contagiosa pero menos peligrosa.

La pandemia del Coronavirus Covid-19 está lejos de terminar en el mundo. Por el contrario, el SARS-CoV-2 ha venido mutando desde que inició la pandemia.

De modo que su presencia en el planeta parece que será relativamente prolongada. Aunque hay una buena noticia: es probable que no sea tan peligroso y mortal como al principio.

Esa es la perspectiva de varios miembros de la comunidad científica que analiza la evolución del virus. Y justo bajo esa óptica acaba de surgir una noticia desde Francia, en donde siguen de cerca la evolución de una nueva cepa.

Más contagiosa, menos mortal

De acuerdo con el New York Post, el director del  instituto IHU Méditerranée Infection de Marsella, el controvertido microbiólogo francés Didier Raoult, ha justificado el incremento de casos de contagio en Europa debido al surgimiento de estas nuevas cepas.

Son mutaciones menos graves, por lo que algo está pasando con este virus que lo hace diferente. Las mutaciones que hemos hallado son una versión bastante degradada de la forma inicial.

Raoult afirma que existen un total de siete mutaciones del Coronavirus Covid-19 que fueron encontradas durante este verano en Francia.

Entre ellas existe una cepa que habría llegado al país desde el norte de África durante el verano, y que sería muy contagiosa. Pero en contraste la posibilidad de desarrollar síntomas graves con ella serían menores.

Al momento Francia presenta una segunda ola de contagios con 13.125 nuevos casos registrados durante el verano de este 2020.

Aún falta analizar a fondo las cualidades de todas la nuevas cepas que se van descubriendo. A la par que la carrera por desarrollar una vacuna sigue al límite.

Tags

Lo Último


Te recomendamos