Ciencia

Coronavirus: ensayos de vacuna seguirían suspendidos en Estados Unidos

La Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca reanudaron sus ensayos de la vacuna experimental en Reino Unido, pero en EE.UU. sería otra la historia.

La humanidad completa pasó por un momento de absoluta incertidumbre cuando se supo que el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford tenían suspendidos sus ensayos de la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19.

Por fortuna, relativamente, fue sólo cuestión de tiempo para que la propia empresa diera más detalles sobre el incidente que detonó todo, el momento en que sucedió, a la par que confirmó que reanudaba el proyecto en tierras británicas. Pero en Estados Unidos la historia sería distinta.

La FDA en disputa

 

De acuerdo con un reporte de la agencia informativa Reuters (vía Market Watch), los ensayos de la vacuna experimental contra el Coronavirus Covid-19 se mantienen suspendidas en EE.UU. todo debido a la injerencia de la Federal Drug Administration (FDA).

Por protocolo esta institución estaría llevando a cabo una investigación independiente para corroborar que los protocolos de seguridad se llevaron correctamente en el ensayo. Avalando con ello la anomalía incidental del paciente que tuvo un efecto secundario adverso.

En otras palabras, estarían haciendo exactamente lo mismo que las autoridades británicas. Sólo que les ha tomado más tiempo dar su aval para reanudar las pruebas.

Se informa que por lo pronto no se están aceptando nuevos pacientes voluntarios para probar la vacuna hasta por lo menos el 16 de septiembre de 2020. A media semana.

La conjetura es que sobre esas fechas la FDA ya estaría dando su autorización para retomar todo. Pero falta que las partes involucradas vuelvan oficial todo.

Técnicamente, hasta el momento, la suspensión en Estados Unidos no es algo oficial, aunque los reportes de informantes casi lo confirman de forma indirecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos