Ciencia

Coronavirus: Donald Trump insinúa que Pfizer tendrá la primera vacuna aprobada

Parece que AstraZeneca se está quedando en el camino. Donald Trump indirectamente apunta a que Pfizer logrará la primera vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

La carrera por encontrar una vacuna confiable contra el Coronavirus Covid-19 se complica en su recta final lamentablemente.

Durante meses el proyecto desarrollado en conjunto por el Laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford parecía ser el mejor candidato para conseguirlo.

Pero en las últimas etapas de sus ensayos surgieron un par de casos preocupantes. En donde dos pacientes presentaron enfermedades delicadas relacionadas con el sistema nervioso. Lo que frenó todo.

Ahora esa vacuna se encuentra en el limbo, pero al parecer, por lo menos según lo que marca el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podría haber un nuevo candidato que logre antes que el resto la aprobación y registro de su vacuna: Laboratorios Pfizer.

AstraZeneca no

En entrevista con la gente de Fox News (vía el Daily Mail) se le hizo una pregunta directa al mandatario sobre qué laboratorio obtendría primero la aprobación de las instancias regulatorias de su gobierno para comenzar con la producción masiva de la vacuna. A lo que respondió:

Pfizer va muy bien […] Johnson & Johnson probablemente irá un poco más tarde.

En algún punto de la charla también mencionó a Moderna y AstraZeneca, resaltando sus esfuerzos en sus proyectos.

Pero sólo distinguió a los primeros dos laboratorios mencionados bajo el contexto de quién podría lograr primero la aprobación.

La vacuna contra el Coronavirus Covid-19 de Pfizer está siendo desarrollada en conjunto por la firma alemana BioNTech y la china Fosum.

Igual que AstraZeneca ellos ya se encuentran en fase 3 del protocolo de ensayos de prueba. Por lo que podría ser cuestión de meses o hasta semanas, para que obtengan la aprobación necesaria.

Si consideramos que en noviembre son las elecciones presidenciales en EE.UU. lo más probable es que tengamos noticias para finales de este mismo mes u octubre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos