Aplicaciones

Coronavirus: ¡No bajes esta app de rastreo de COVID-19! En realidad es un software espía

Una aplicación que asegura ayudarte con el seguimiento del coronavirus alrededor del mundo podría ser más peligrosa de lo que parece.

El coronavirus es real y sigue afectando a todo el mundo en estos momentos. Es raro tener que seguir afirmando eso pero es que hay aún muchas personas que creen que es un invento. Es por ello que las personas que se encuentran infectadas con este virus pueden ayudar a que se propague de manera que se contagien cada vez más personas en el mundo.

Pero como nunca puede faltar, hay personas que toman ventaja de esto y deciden crear apps que pueden afectar tu privacidad y tu seguridad.

¡No bajes esta App!

Es bien sabido que los cibercriminales se encuentran al día en cuanto a los temas que pueden usar para robar información importante a los usuarios de todo el mundo. Es por ello que crearon una APT (amenaza persistente avanzada) con la que están robando datos a todos quienes la descargan.

Esta app parece haber sido desarrollada por un grupo de cibercriminales conocido como Transparent Tribe, la cual se encarga de realizar fraudes por Internet desde ya hace más de 4 años. Pero la forma en que llega a las personas es haciéndoles creer que esta puede rastrear el movimiento del COVID-19 por todo el mundo.

La manera en que este malware funciona es por medio de la descarga e instalación de archivos de Android que permiten que se pueda acceder al dispositivo afectado de manera remota. Esta herramienta se llama Android AhMyth es un malware de código abierto, lo que quiere decir que cualquiera puede obtenerlo sin pagar por él y comenzar a hacer sus propios fraudes.

Este malware espía entonces deja que los cibercriminales acceder a toda la información de tu teléfono, ya sea registro de llamadas, lista de contactos, mensajes de texto y contraseñas. Además, claro está, de poder descargar aplicaciones sin tu permiso y tener acceso a tu micrófono.

Sin duda hay que tener mucho cuidado a la hora de descargar aplicaciones que no estén dentro de las tiendas oficiales de apps.

Fuente: Kaspersky.

Tags

Lo Último


Te recomendamos