Claro Chile ganó otra vez el premio al internet móvil más rápido, Wom salió última

Claro Chile ganó otra vez el premio al internet móvil más rápido, Wom salió última

Unos celebran, otros lloran.

Ya es el enésimo año que Claro Chile se lleva el galardón al internet móvil más rápido, y es que al parecer, en ese aspecto, le cuesta competir al resto.

El galardón lo entrega Ookla, la empresa detrás de la famosa app y web Speedtest, donde usan el big data recogido y otra vez los de naranjo dominaron.

ookla speedtest

Los resultados corresponden al primer y segundo cuarto de 2020, donde Claro marcó un promedio nacional de 23.74Mbps, dejando a Wom en un preocupante último lugar.

Evidentemente la velocidad de navegación no dice toda la historia de la experiencia móvil, ya que una buena cobertura es esencial, como también un servicio post venta acorde, además de buenos precios son cosas que cuentan mucho al ver qué operadora es mejor.

En su momento se decía que Claro era muy barata pero que tenía mala cobertura. Actualmente y al menos en lo que respecta a nuestras redes, Wom y Movistar son los que, por lo general, se llevan gran parte de los alegatos, dejando a Entel y Claro como los que dejan más conformes a sus clientes.

Todo esto podría cambiar, pero es lo que se ha mantenido por al menos un año y medio. Antes, gran parte de la comunidad amaba a Wom, porque es loable lo que hicieron al bajar los precios de todos los operadores con su violenta oferta de entrada. Ahora parece que no pueden mantener la estabilidad con su creciente cantidad de clientes.

Patricio Olivares, Director de Tecnología de Claro Chile, declaró:

Liderar nuevamente este ranking, sobre todo en un contexto de pandemia, es un resultado muy importante para Claro, ya que refleja los esfuerzos que realizamos para que nuestros servicios respondan a los intereses y necesidades de nuestros clientes. Como compañía estamos permanentemente invirtiendo en modernizar la red y monitoreando cada punto de ella para mejorar la experiencia de navegación. Creemos que este trabajo es indispensable para mantener su satisfacción y preferencia.

claro speedtest