Smartphones

Celulares: las alternativas que la ciencia estudia para mejorar el almacenamiento de energía en las baterías

Las baterías de iones de litio podrían quedar obsoletas pronto. Existen materiales que pueden almacenar mucha más energía y hacer más duradera la carga.

Carga Celulares Carga Celulares

Desde la explosión de los teléfonos celulares, las baterías han sido uno de los grandes restos de los fabricantes. Es cierto que en los últimos años la carga mejoró mucho, pero el usuario siempre quiere más. Y es que los smartphone han creado tanta dependencia que se utiliza prácticamente para todo. En consecuencia los ingenieros y desarrolladores se encuentran en la búsqueda de alternativas para el almacenamiento de la energía.

PUBLICIDAD

Hay un estudio que fue publicado a inicios de esta semana por la Universidad de Texas, en Austin. El mismo afirma que las alternativas a las baterías de iones de litio podrían doblar o triplicar en cuanto a la duración de la carga. Otra de las opciones que se reseña es que podrían mantener la misma duración, pero con menos material. De esta manera se reduce el tamaño del accesorio lo que dejaría espacio disponible para otros desarrollos.

Las baterías en los celulares

Las alternativas de las baterías de iones de litio, son unos óxidos metálicos que encontró la casa de estudios mencionada. Reseñan en el portal Slash Gear que la capacidad de almacenar físicamente la energía, supera los límites de las teorías. Entonces no solo se estaría hablando de los celulares, sino que también ingresan las tables y computadoras portátiles.

Asimismo también se cambiaría el método tradicional de almacenamiento. El conocido hace que los iones de litio se muevan a través de los materiales y conviertan las estructuras cristalinas. Con el método que se está planteando, identificado como magnetometría in situ, se modifica la estructura electrónica interna por medio de los magnetismos. Así se cuantifica la carga y su capacidad aumenta.

«Los resultados más significativos se obtuvieron a partir de una técnica comúnmente utilizada por los físicos, pero muy raramente en la comunidad de baterías», fueron las palabras de Guihua Yu, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Mecánica Walker en la Escuela de Ingeniería Cockrell.

Carga Celulares P
Carga Celulares P

Tags

Lo Último