Móviles

Celulares: ¿Cuáles fueron los dispositivos 5G que llegaron en este 2020?

Son siete los fabricantes de teléfonos inteligentes que se sumaron este 2020 a la tecnología 5G.

Unsplash

Son varios los fabricantes de dispositivos móviles los que han lanzado en este 2020  equipos con tecnología 5G. Aunque este tipo de red ya es una realidad, todavía no se conoce del todo cuáles son los celulares disponibles con esta tecnología.

PUBLICIDAD

Las marcas de teléfonos inteligentes que poseen equipos con tecnología 5G son Huawei, Samsung, Xiaomi, Motorola, Nokia, One Plus, LG y Oppo.

Modelos Huawei 5G

Pionero en cuanto a la tecnología 5G pero con dificultades por la prohibición de Estados Unidos con el uso de Google Play que al final no terminó de aplicar completamente. Hasta hace poco un Mate 20 X con tecnología 5G y aplicaciones de Google se encuentra disponible en el Reino Unido.

Modelos Motorola 5G

Se trata del Moto Z3 y Z4. Estos dispositivos con Moto Mode 5G se encuentran disponibles en EEUU y se trata de un teléfono exclusivo de Verizon.

Modelos Xiaomi 5G

El fabricante chino lanzó el Xiaomi Mi Mix 3. Se trata de uno de los teléfonos 5G más completos del actual mercado por su plataforma Snapdragon 855 de Qualcomm y con pantalla FHD + AMOLED de 6.39 pulgadas. Se encuentra disponible en el Reino Unido y como es característico de Xiaomi, su precio es menor comparado con la competencia.

Modelos Samsung 5G

La marca coreana es uno de los fabricantes con más teléfonos 5G en el actual mercado, desde la gama media en adelante. Hasta ahora son 7 los dispositivos disponibles con tecnología 5G, de los cuales 3 pertenecen a las nueva gama del Samsung S20. Disponible en EEUU y Reino Unido.

Modelos OnePlus 5G

Se trata del OnePlus 7 Pro. Este dispositivo con versión 5G está disponible en Reino Unido y EEUU. También hay otro modelo con tecnología 5G llamado OnePlus 7T Pro.

Modelos Oppo 5G

El modelo de Oppo con tecnología 5G se llama Reno 5G y fue lanzado hace un año aproximadamente. El dispositivo se encuentra disponible en el mercado de Reino Unido y EEUU.

Modelos LG 5G

LG también suma uno de sus modelos a la lista de teléfonos 5G lanzados este 2020. Se trata del V50 ThinQ disponible en el Reino Unido y versión Verizon en Estados Unidos.

Tags

Lo Último