Entretenimiento

Caballeros del Zodiaco: ¿quién era el más fuerte? Estos son los niveles de poder de los Caballeros Dorados

Un tema que conlleva a un amplio debate entre los fanáticos. La fuerza y el poder entre los Caballeros Dorados normalmente está bastante pareja.

Los Caballeros del Zodiaco mantiene vivo su universo a través de un manga que todavía no ha sido finalizado por Masami Kurumada. Sin embargo lo que ya está en anime sigue siendo del gusto de millones de fanáticos alrededor del mundo. En primer lugar tenemos a los Caballeros de Bronce, nuestros héroes. Estos, aunque mucho los queramos, siempre encaran sus batallas partiendo desde a desventaja. Hasta ahora las más feroces que tuvieron que enfrentar fue su extenso paseo por las 12 casas. Aquí tuvieron que verse las caras con quienes en realidad tienen una fuerza descomunal: los Caballeros Dorados.

Como ya lo sabemos cada uno representa un signo del zodiaco. Portan armaduras de oro y son prácticamente invencibles. Algunos fueron rivales más difíciles que otros y al final terminaron dejando por el suelo los héroes que conocemos. Pero siempre ha estado una interrogante en los diverso debates de fanáticos. ¿Quien es el Caballero Dorado más poderoso?.

El portal IGN Latam consultó la enciclopedia Taizen, que relata el Universo de Saint Seiya. Y gracias a la información que aquí se aloja, se podría comenzar a responder algunas de estas interrogantes. Kurumada, amo y señor de estas impresionantes historias colaboró con la escritura de este libro. Sin embargo recordemos que no pertenece al canon del autor.

Saga de Géminis
Saga de Géminis

Los Caballeros Dorados más poderosos

El portal antes mencionado, de un solo tajo, separa a quienes serían los tres candidatos a llevarse el título que está en discusión. Estos serían Saga de Géminis, Shaka de Virgo y Aiolos de Sagitario. Hace una mención especial a Aiolos quien es considerado como «el Santo más fuerte de su generación». Sin embargo de inmediato reduce la lista a géminis y virgo. Esto debido a que el Sr Kurumada es de signo sagitario, entonces su poderío está más relacionado a la nostalgia del autor, y no al poder real dentro del desarrollo de la historia.

Las estadísticas que aparecen en la enciclopedia antes mencionada cuantifica el poder enumerándolo por aptitudes y cualidades.

  1. Saga de Géminis: Puño 5, Piernas 2, Armas 2, Espíritu 5, Proyección 5. Total= 19.
  2. Shaka de Virgo: Puño 4, Piernas 3, Armas 2, Espíritu 5, Proyección 5. Total= 19

Entonces todo quedaría reducido a la capacidad destructiva o defensiva que tenga cada uno de los poderes de estos caballeros. Shaka tiene un poder que se llama Tesoro del Cielo, con el que elimina (no mata) los seis sentidos de su rival. Pero Saga tiene un séptimo sentido que le permitiría seguir en batalla.

En este momento Shaka se queda sin opciones para atacar y Saga utilizando el sentido que le queda podría ejecutar una Explosión de Galaxias con su Cosmos concentrado. Virgo no tendría con qué generar una barrera capaz de resistirlo. Pero de igual forma, con el uso de todo este poder el mismo caballero de géminis quedaría prácticamente en estado vegetal. Por lo que sería una victoria a un precio muy elevado.

Shaka de Virgo
Shaka de Virgo

Tags

Lo Último


Te recomendamos