Para Bill Gates, los semicamiones eléctricos como los de Elon Musk no son una solución práctica

Para Bill Gates, los semicamiones eléctricos como los de Elon Musk no son una solución práctica

Bill Gates opinó sobre la practicidad de los semicamiones eléctricos para el negocio a larga distancia. Aunque no nombró a Tesla, es la empresa que actualmente trabaja más a fondo con ellos.

Bill Gates considera que los semicamiones eléctricos de Tesla no son una solución práctica. El potencial de este producto de Elon Musk es aún una duda, según el multimillonario.

Para Gates, es poco probable que los vehículos a batería se conviertan en una “solución práctica para la larga distancia”.

“El problema es que las baterías son grandes y pesadas”, juzgó Gates en una entrada en su blog. “Incluso con grandes avances en la tecnología, los vehículos eléctricos probablemente nunca serán una solución práctica para camiones de 18 ruedas, buques de carga y aviones de pasajeros”.

“La electricidad funciona cuando necesitas cubrir distancias cortas, pero necesitamos una solución diferente para vehículos pesados y de larga distancia”, agregó.

De acuerdo con el cofundador de Microsoft, los biocombustibles son más factibles para estos vehículos comerciales.

 

La posición de Bill Gates

Gates evitó hablar sobre Tesla y su Cybertruck, pero es público y notorio que la empresa de Elon Musk es la que lleva la bandera en este tema.

Elon Musk Bill Gates

“El aumento de la competencia en el mercado significa que hay más opciones disponibles para los clientes que nunca”, afirmó el multimillonario.

“Incluso, podrás comprar una camioneta totalmente eléctrica pronto gracias a empresas como GM y Ford, y a nuevos fabricantes como Rivian y Bollinger”.

 

¿Cómo es el semicamión de Tesla, al que Bill Gates no quiso nombrar?

Es un semicamión clase 8, totalmente eléctrico y que se alimenta con una batería. Su rango de cobertura es de 805 kilómetros con una carga completa.

Su costo es entre 150 mil y 180 mil dólares.

Semicamión de Tesla

Se espera que estén a la venta en 2021, pese a que Musk los había anunciado para 2019.

Empresas como Pepsi, FedEx, Walmart y UPS realizaron pedidos para Tesla Semis.

 

El choque de visiones entre Bill Gates y Elon Musk

Ambos empresarios se han enfrentado recientemente, pero en un área distinta al de la tecnología.

Las visiones de Gates y Musk sobre las vacunas anti coronavirus son distintas.

Gates, favorable a la búsqueda de la vacuna, se refirió a esto en una entrevista con la CNBC, citada por Sputnik News.

“El posicionamiento de Elon es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos”, afirmó Gates. “No está muy al tanto del tema de las vacunas”.

“Hace un gran auto eléctrico y sus cohetes funcionan bien. Esto lo reconozco. Pero espero que no confunda áreas en las que no está involucrado demasiado”.