Apple imitaría a Samsung con mini pantallas LED en su próxima iPad Pro

Apple imitaría a Samsung con mini pantallas LED en su próxima iPad Pro

El relativamente confiable analista Ming-Chi Kuo publica un estudio donde proyecta que Apple desarrollaría una iPad Pro con una mini pantalla LED.

Pareciera que Apple se está quedando sin muchas ideas, o toda la industria se pone de acuerdo para marcar tendencias generales en sus productos.

Hace poco vimos por fin el esperado Apple Event en donde comprobamos que en realidad la empresa sólo actualizó sus gadgets con algunos ligeros cambios. Mismos que justificaban un incremento considerable de precio.

Apple Event 15 de septiembre: todos los anuncios en vivo #AppleEvent

Lee con actualizaciones directas en vivo cada anuncio del Apple Event del 15 de septiembre que trajo muchos anuncios y algunas sorpresas.

Pero fuero de ello se echaba de menos la innovación que siempre distinguió a esta marca. Y ahora, según el más reciente reporte del reconocido analista Ming-Chi Kuo todo apunta a que los amigos de Cupertino tomarían prestado un movimiento ya visto en algunos dispositivos Android.

Mini pantallas LED para Apple

Kuo publicó un nuevo reporte en donde proyectó el camino que tomaría Apple para el siguiente año fiscal. Destacando lo que él considera el inevitable arribo de una iPad Pro con una mini-pantalla LED integrada.

Todo parte de la firma de acuerdos con la empresa Epistar como proveedores de esta clase de displays. A la par que estarían armando otro trato con Sanan Optoelectronics.

iPad Air 2020

Estos últimos habrían desarrollado tecnología única para estas mini-pantallas LED y se esperaba que tuvieran todo listo para 2022.

Pero su proyecto habría avanzado a un ritmo mayor que el proyectado, por lo que estarían listos para crear dispositivos con Apple desde 2021.

Kuo estima que lo primero que veremos será una iPad Pro con esta nueva clase de displays. Aunque no se sabe con exactitud qué es lo que hará distinto a lo que ya vemos con terminales de otras marcas como Samsung.