iPhone

Apple pierde $454 millones en pleito con VirnetX por no quejarse a tiempo

El juicio eterno de patentes entre Apple y VirnetX llega a una resolución tan dolorosa como absurda para las cuentas de los chicos de Cupertino.

¿Recuerdan a VirnetX? No los culpamos si no. Compañías como Microsoft y en especial Apple tienen años en pleitos legales con ellos por el uso de patentes de tecnologías supuestamente desarrolladas por ello y que fueron robadas por grandes compañías.

PUBLICIDAD

La discordia entre los chicos de Cupertino y esta empresa llevó a un juicio legal de más de un lustro, en donde en el punto más climático del pleito Apple se vio obligada a pagar casi USD $1.000 millones.

Al final luego de mantener el proceso legal hasta sus últimas consecuencias la cifra terminó «reducida» a solo USD $454 millones. Pero lo más raro vendría después.

En marzo de este 2020 Apple pagó esa suma, por infringir patentes relacionadas con la aplicación de chat de video FaceTime y VPN on Demand.

Pero luego, muy poco tiempo después, casi todas las patentes involucradas en la discusión, fueron invalidadas. Así que técnicamente Apple habría desembolsado una millonada por algo que ya no procedía.

Lo lógico sería entonces que la compañía pidiera de vuelta el dinero porque el motivo final de la demanda ya no procedía.

Pero ayer ayer el juez de distrito estadounidense Robert W. Schroeder III emitió un falló con el que dictaminó que Apple no podía pedir ese dinero de vuelta.

Por no actuar rápido

China habría intervenido con malware móviles iPhone de musulmanes en su país

El argumento del magistrado es que la firma de Cupertino había retrasado injustificadamente su solicitud de devolución de su dinero.

Todo debido a que el proceso de invalidación de las patentes habría arrancado hace año y medio. Apple tuvo algo así como casi seis meses para comenzar por el proceso de solicitud de reembolso y no lo hizo.

Así que el juez ha negado por completo la posibilidad de recuperar el dinero.

Tags

Lo Último