Eventos

Apple Event 15 de septiembre: todos los anuncios en vivo #AppleEvent

Lee con actualizaciones directas en vivo cada anuncio del Apple Event del 15 de septiembre que trajo muchos anuncios y algunas sorpresas.

Se acabaron los momentos para especulaciones. El Apple Event de este 15 de septiembre de 2020 ha arrancado por fin y con ello se despejan las dudas sobre los nuevos productos que los chicos de Cupertino tienen para nosotros.

Durante los últimos meses hemos sido testigos de varios rumores y especulaciones. Ya que el contexto de esta presentación es especial.

Un Apple Event diferente

Usualmente Apple aprovecha su tradicional keynote del mes de septiembre para presentar su nueva generación de la familia iPhone.

Pero desde el momento mismo en que iniciaron las filtraciones nos percatamos de que esta vez sería un poco distinto.

Así que se nos ocurrió realizar esta publicación alimentada en vivo y en directo conforme se van haciendo los anuncios por parte de Apple.

Recomendamos que actualicen de manera constante esta nota. Ya que se buscarán agregar datos duros y al momento para recopilar aquí todos los anuncios.

A partir de aquí comenzamos con el hilo de revelaciones, precedido del video de YouTube con el streaming oficial. Al final incluiremos un breve párrafo de conclusiones.

Todos los anuncios en vivo del Apple Event 2020:

El evento arrancó formal y a tiempo con la expectativa al límite. Igual que con Samsung, Apple parece haber puesto un especial énfasis en la producción de este año. Conscientes de que todo su público ahora está viendo cada anuncio a distancia.

Tim Cook salió a escena para hablar sobre la situación que se vive. Confirmando que todo se centraría con el Apple Watch y el iPad.

Primero se habló sobre el Apple Watch Series 6

El ejecutivo marcó un poco la trayectoria de su reloj inteligente y presentó algunos casos de éxito y vidas salvadas antes de presentar su nueva generación.

WatchOS 7 fue lo primero en mostrarse con algunas mejoras en sus funciones. Partiendo por la precisión de monitoreo de sueño.

De ahí de mostró por primera vez el Apple Watch Series 6 resaltando que ahora puede medir los niveles de oxigenación en la sangre. Confirmando con ello un rumor surgido hace semanas.

La presentación del Apple Watch Series 6 no sólo se enfocó a esto. Ya que puede medir la altitud a la que el usuario se encuentra en tiempo real.

Lo siguiente que se mostró fueron sus nuevas Watchfaces. Donde hay hasta una con taquímetro. Otra enfocada a seguir la posición del sol, otra a ver la agenda. Otra con animaciones especiales.

De ahí la charla se enfocó en la correa que ofrece un nuevo diseño bajo el nombre de Solo Loop. De ahí todo fue mostrar funciones que marcan acceso a funciones para la familia o el tiempo libre a favor de una mejor administración de tiempo con infantes.

Appple Watch SE

Bajo la idea de hacer más accesible su reloj inteligente Apple presentó el Apple Watch Series SE, un producto de precio mucho más accesible.

Básicamente es un series 3 con acelerómetro, frecuencia cardíaca, brújula, giroscopio, sensores de movimiento, detección de caídas. Todo por USD $279.

Por su parte el Apple Watch Series 6 costará USD $399. Y se confirma de paso que la caja vendrá sin nada, ni siquiera el adaptador de corriente USB.

Apple Fitness Plus

Se agrega un nuevo servicio de suscripción con Apple Fitness Plus. Básicamente es una plataforma complementaria con un montón de rutinas de ejercicios que se sincronizan con el Apple Watch para mostrar métricas de desempeño en la interfaz de la sesión.

Ritmo cardíaco, calorías quemadas, respiración, distancia, tiempo, son sólo algunos de los indicadores mostrados en la sesión y medidos por el Apple Watch.

Sólo necesitas un  iPad, iPhone o Apple TV en sincronía con tu Apple Watch para correr Apple Fitness Plus de inmediato.

El precio es de USD $9,99 por mes o puedes hacer un sólo pago de USD $79,99 por todo el año. Quienes compren un nuevo reloj tienen derecho a tres meses gratis.

Apple One

Se confirman los rumores. Hay un servicio que condensa todas las suscripciones. Ahí arriba pueden consular los precios.

iPad Generación 8 (2020)

Luego llegó el momento esperado con la nueva iPad. Por fuera luce exactamente igual que siempre. Pero adentro tiene un procesador A12 Bionic.

Es 40% más veloz que el modelo anterior. Se enfoca en su performance con el Apple Pencil. iPadOS 14 es lo que lo mejora.

Su pantalla es de 10,2 pulgadas. La novedad verdadera es el procesador y con eso cuesta USD $329.

iPad Air 2020

La iPad Air 2020 cambia su diseño por completo. Se parece a un iPhone 4 de grandes dimensiones o una iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas, sí. En colores rosa, azul, verde, gris.

Pero sus funciones internas representan también un salto importante con respecto a la generación previa. Tiene un botón Touch ID, pantalla de 10,9 pulgadas, de display liquid retina a 2360 x 1650 pixeles. Igual todo corriendo bajo un procesador A14 Bionic.

Por trámite se habló de su performance gráfico. Pero lo que se robó los reflectores es que ahora la iPad Air 2020 vendrá con un puesto USB-C.

Adelante tendrá una cámara de 7MP con soporte FHD y atrás una de 12 MP y soporte 4K, soporte para Apple Pencil, Magic Keyboard y sonido estéreo.

En su modelo más básico la iPad Air 2020 costará USD $599. Por si quieren irse despidiendo de su Xbox o su PS5.

iOS 14, iPadOS 14 y WatchOS 7 salen ya

Tim Cook anunció la actualización y liberación de iOS 14 junto con iPadOS 14 y WatchOS 7 a partir de este 16 de septiembre de 2020. Dentro de sólo 24 horas.

El lanzamiento de estos sistemas operativos será escalonada a nivel global. Pero básicamente seguirá los lineamientos que hemos visto antes y se podrán ver las nuevas funciones para estos nuevos productos.

Luego de ese anuncio finalizó el Apple Event.

En resumen…

  1. Muchas de las filtraciones eran ciertas.
  2. El Apple Watch Series 6 mide el grado de oxigenación en la sangre y la altura a la que estás. Tiene correa sin botones. Y ya.
  3. El Apple Watch SE es un Series 3 más caro y actualizado
  4. La iPad 2020 de octava generación tiene un procesador A12 y con eso sube a USD $329.
  5. La iPad Air 2020 es una iPad Pro de 10,9 pulgadas con procesador A14 y USB-C.
  6. Apple tiene tantos servicios de suscripción que ya mejor los vende en paquete.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos