Videojuegos

Apple afirma que la demanda de Epic Games pareciera ser “una campaña de marketing”

Desde Apple sostienen que sus usuarios habían perdido cierto interés en Fortnite, motivo por el que Epic Games habría entrado en la disputa legal.

Solo restan pocos días para que se cumpla un mes del inicio de la pelea entre Apple y Epic Games. Esta disputa generó que el famoso videojuego Fortnite ya no se encuentre disponible en la App Store. Lejos de mejorar la situación cada declaración de alguna de las dos partes, agudiza las diferencias que existen entre ambos. Y se demostró con el reciente documento de la empresa de Cupertino. Pues afirmaron que la demanda que realizó la compañía de videojuegos, pareciera ser «una campaña de marketing«.

Son varias las razones que tienen desde Apple para realizar dicha afirmación. Las mismas fueron detalladas en un documento judicial al que tuvo acceso The Verge. El motivo principal que exponen es que Fortnite (la «manzana» de la disputa), estaba perdiendo interés en los usuarios. Sostienen que la aplicación no era un gran generador de ingresos para la empresa. Entonces con la salida de la tienda virtual tenía poco que perder.

Apple sobre Epic Games y Fortnite

«Por razones que no tienen nada que ver con los reclamos de Epic contra Apple, la popularidad de Fortnite está disminuyendo. Para julio de 2020, el interés en Fortnite había disminuido en casi un 70% en comparación con octubre de 2019. Esta demanda (y los titulares de primera plana que ha generado) parece ser parte de una campaña de marketing diseñada para revitalizar el interés en Fortnite»

Basados en dicha declaración niegan que debido a esta lucha legal, Epic Games esté registrando perdidas. Aseguran que comparando el resto de las plataformas que tienen para Fortnite, la de Apple es la más baja. Finalmente manifiestan que si Fortnite realmente quisiera regresar a la App Store, solo debe cumplir con los requerimientos que exige la empresa. Entre ellos, el más importante sería el de eliminar las compras directamente por el programa e incluirían a la empresa que dota el servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos