logo
 /
Aplicaciones 09/09/2020

Apple mete un combo breaker y contrademanda a Epic Games por violar la App Store

Apple escala las tensiones con Epic Games: mete una contrademanda por incumplir el contrato de la App Store y exige indemnización.

El pleito entre Epic Games y Apple parece no tener fin. Las tensiones entre ambas compañías se encuentran al límite desde hace rato.

Pero al parecer pocos esperaban una reacción violenta, agresiva y cuantiosa por parte de los chicos de Cupertino. Pero ha sucedido.

Según reporta CNBC Apple acaba de presentar una contrademanda contra Epic Games básicamente por violar el contrato aceptado por ambas partes al integrar las producciones de esta compañía dentro de la App Store.

Todo regresa al mismo punto

El documento de la contrademanda marca claramente el contexto de la respuesta legal de Tim Cook y compañía. Remitiendo todo a ese primer movimiento que detonó la fractura entre ambas compañías.

Que fue cuando Epic violó las normas de la tienda digital de Apple integrando un sistema paralelo de pagos directos en Fortnite.

Con ese simple movimiento Tim Cook y toda la empresa dejaban de recibir el 30% de comisión que recibían como con todas las apps descargadas desde la App Store.

Ahora en esta contrademanda Apple presenta sus argumentos de violación y exige una indemnización por un monto no especificado.

La compensación por el incumplimiento del contrato es un movimiento agresivo que podría representarle un golpe duro a la billetera de Epic Games.

La gente de Cupertino describe lo hecho por los dueños de Fortnite como un “asalto furtivo”. En donde se les acusa de “robar” comisiones que le correspondían desde la App Store.

Así que podemos contar con que este pleito irá de largo durante un buen rato.