Estudio: científicos revelaron el monstruoso tamaño que pudo haber alcanzado el tiburón megalodón

Estudio: científicos revelaron el monstruoso tamaño que pudo haber alcanzado el tiburón megalodón

Aseguran que un diente de este enorme y extinto tiburón era del tamaño de la mano de un adulto común. Un depredador gigantesco y terrorífico.

La gran cantidad de secretos que esconde la profundidad del mar, hace que prácticamente cada día se tenga un descubrimiento nuevo. En ocasiones estos hallazgos pueden estar orientados hacia lo que ocurrió hace millones de años. Es el caso que nos convoca en esta ocasión. Se trata del megalodón, un enorme tiburón sobre el cual los científicos aseguran que llegó a medir más de 15 metros de largo. 

Científicos de las universidades de Bristol y Swansea, estudiaron fósiles hallados que pertenecían a este animal. Las partes que encontradas comúnmente fueron dientes. En primer lugar compararon las dimensiones con la de los dientes de los tiburones blancos. Y de acuerdo a los resultados pudieron determinar el monstruoso tamaño del megalodón. "Es el depredador más grande que ha visto la Tierra", manifestaron, según Slash Gear.

megalodon

Las medidas impresionantes del tiburón megalodón

Sobre estos dientes relatan que tienen una forma triangular. Además el tamaño de un solo diente de este tiburón puede ser equivalente a las medidas de una mano de un adulto común. Gracias a que conocen el tamaño de su dentadura, establecieron cálculos matemáticos para determinar la extensión de su cuerpo.

Además de superar los 15 metros de largo, su cabeza podía medir hasta cuatro metros. Una aleta dorsal llegaba a medir hasta 1.60 metros y su cola rozaba los cuatro metros. Para entender la magnitud del tamaño de este impresionante animal, los científicos expresan un curioso ejemplo. "Un ser humano adulto podría haber estado parado sobre el lomo del tiburón y tener aproximadamente la misma altura que la aleta dorsal", dijeron.

La extinción de este peligroso depredador todavía sigue siendo objeto de estudio. Sin embargo algunos avances apuntan a que el enfriamiento de los océanos jugó un papel importante en este acontecimiento. Los niveles del mar, en ese entonces cayeron y la comida comenzó a faltar. Entonces el resultado final fue el que ya conocemos en la actualidad.