Aplicaciones

Android: Así puedes poner el teclado de Google en modo oscuro

Hasta ahora la actualización está disponible para los usuarios beta.

Unsplash

El tema oscuro sin duda ha tomado mayor fuerza en las aplicaciones y sistemas de teléfonos, motivo que ha llevado a Google a seguir mejorando y adaptando su teclado Gboard con la integración del tema oscuro.

PUBLICIDAD

El tema oscuro hasta ahora se ha ido actualizando solo a usuarios beta Gboard, pero se espera que en las próximas semanas llegue a la versión normal, según informó el portal Xataka Android.

En la actualización Gboard el tema oscuro puede activarse una vez se haga el cambio desde el sistema del dispositivo móvil, al igual que cuando se elija el tema claro, pero en caso de querer usar otros colores, el modo automático no funciona.

Cómo activar el cambio automática de temas en Gboard

Deberás ir a las configuraciones del teclado de Google y pulsar en la opción Temas. Otra forma de llegar a la opción Temas es haciéndolo directamente desde el teclado presionando el botón de los tres puntos que aparece en la barra superior.

Los usuarios betas encontrarán al entrar en ese menú una opción llamada Predeterminado dónde se verán tres temas los cuales son: El sistema claro, Claro predeterminado y Oscuro predeterminado.

La primera opción cambia al tema claro o al oscuro según el ajuste del sistema del teléfono, y los otros son temas predeterminados de Gboard en versión clara y oscura.

Tags

Lo Último