Android

Celulares: esta nueva función en Android no sólo te permitirá saber quién te está llamando, también para qué

Android en conjunto con Google pretende separar para el usuario las llamadas que son de campañas de ventas y las que realmente te importan.

Suele suceder que estamos durante todo el día a la espera de una llamada importante. Entonces cuando finalmente suena el teléfono, se trata de una empresa ofreciendo alguno de sus productos. En vista de atender estas situaciones algo molestas, Google y Android sumaron una nueva función para identificar quien te está llamando. Además también le introdujeron las razones de la llamada.

Se trata de una nueva función que está identificada con el nombre «Llamadas verificadas». Según explica el portal de soporte de Google, las empresas pueden crear sus campañas publicitarias o de ventas por medio de los números que están registrados. De acuerdo a los enlaces a los que las personas hagan clics y los sitios que frecuenten, hay un algoritmo que puede introducir tu número dentro de alguna de estas campañas.

Función que desarrollan Android y Google

Esta es una estrategia de Google para ayudar a las empresas a que mejores sus cifras de ventas. Sin embargo también decidió que el receptor debe saber para lo que lo están llamando. Entonces a la hora de registrar una campaña de llamadas, deben colocar toda la información en Google ADS.

Datos esenciales como el nombre de la empresa y el nombre de la campaña ahora deben estar descritas para Google. Entonces cuando los usuarios Android van a recibir estas llamadas tendrán gran parte de la información antes de contestar.

Por ejemplo si un banco te quiere vender una tarjeta de crédito ya lo sabrás. Aparecerá en tu pantalla el nombre del banco que te está llamando y especificará que te van a ofrecer un instrumento crediticio. De esta manera quienes utilicen Android, si ya tienen suficientes tarjetas de crédito, podrán rechazar la llamada.

Algunos reportes indican que la función ya se está ejecutando en los Estados Unidos. Con el pasar de los días se estaría activando en Asia, Europa y algunos países de América Latina (incluyendo México).

Llamadas Verificadas
Llamadas Verificadas

Tags

Lo Último


Te recomendamos