Android

Android: Así puedes configurar tu celular si eres zurdo

Esta función es nativa de Android y no necesita de ninguna app para activarse.

Los zurdos a lo largo del tiempo han tenido que adaptarse a un mundo que parece ser hecho para los diestros. Muchas de las cosas que solemos usar en nuestro día a día en su mayoría va dirigida hacia personas que usan su mano derecha, obligando a los zurdos a tener que adaptarse a ello.

En cuanto a los teléfonos inteligentes, los Android en este caso, permiten a sus usuarios cambiar la orientación de todo lo que está en la pantalla activando el “modo zurdo”.  Cuando se activa esta función, todos los botones que están del lado derecho pasarán al izquierdo, facilitando el uso del dispositivo para estas personas.

Cómo puedo activar el modo zurdo en Android

La ruta que se explicará a continuación es desde un dispositivo con sistema Android versión 9 Pie. Se hace mención sobre esto porque la ruta pueda variar dependiendo del dispositivo que tengas, aunque todas son bastante similares.

Lo primero es activar las opciones de desarrollador del celular y para hacerlo debes ir al botón Ajustes y luego presiona en Sistemas. Lo siguiente es pulsar en Información del teléfono. Luego deberás buscar donde dice Número de compilación y pulsamos 7 veces seguidas sobre él.

Lo siguiente es introducir un código PIN y luego te saldrá un aviso indicando que has activado las opciones de desarrollador. Accede a Sistema y luego presiona en Opciones para desarrolladores. Por último deberás buscar la opción Forzar dirección de diseño RTL y activa la pestaña. Con esto tu teléfono estará listo para usarse en modo zurdo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos