Móviles

Android 11: estos son todos los celulares Nokia que recibirán la actualización

Un amplio catálogo.

En los últimos años, Nokia ha sorprendido por la calidad de sus equipos en las gamas de entrada y media, ofreciendo buenas experiencias con Android puro a un precio accesible.

Esta «vuelta» del otrora rey del segmento móvil está a cargo de otra empresa finlandesa: HMD, que se hace cargo de esta división mientras «la original» sigue metida con pies y cabeza en temas de infraestructura móvil y ciudades inteligentes.

Ahora bien, al ser equipos parte del programa Android One o lisa y llanamente con Android puro, sin retoques, actualizarlos debería ser un poco más simple, y es por eso que su catálogo que pasará a la última versión es bien amplio.

Los que no deberían pasar de 2020 y primera parte del 2020 son los siguientes:

  1. Nokia 8.3 5G
  2. Nokia 8.1
  3. Nokia 2.2
  4. Nokia 5.1

Después, prometen que en el primer trimestre del 2021, estos están en la lista:

  1. Nokia 1.3
  2. Nokia 4.2
  3. Nokia 2.3
  4. Nokia 2.4
  5. Nokia 3.4

Terminados los anteriores, la lista corre a estos:

  1. Nokia 3.2
  2. Nokia 7.2
  3. Nokia 6.2

Por último, este par, pero sí o sí en 2021:

  1. Nokia 1 Plus
  2. Nokia 9 PureView

¿Está el tuyo en la lista? Algunos usuarios nos han dicho que teniendo los últimos parches de seguridad les basta en materia de actualizaciones, dado que Android 11 falló en sorprender con sus escasas nuevas funciones, al menos en palabras de nuestra comunidad.

Aún así, siempre es bueno fijarse que la marca que elegiste tenga un buen comportamiento en materia de actualizaciones, no vaya a ser que dejen olvidada tu inversión sin nada nuevo que ofrecer por el resto de su vida útil.

Evidentemente, Nokia de la mano de HDM lanzará nuevos terminales que vendrán desde la caja con Android 11. Al menos es casi seguro que recibirán Android 12 en algún momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos