Android 11: ¿cómo instalar la beta en Huawei, OPPO, Xiaomi o cualquier otra marca?

Android 11: ¿cómo instalar la beta en Huawei, OPPO, Xiaomi o cualquier otra marca?

La llegada definitiva del más reciente sistema operativo de Android hizo que varias marcas permitan la instalación de versiones beta del software.

La más reciente versión de Android, la número 11 ya llegó. Ya es oficial su instalación en un reducido número de dispositivos celulares. Entonces si no eres uno de esos elegidos, en los equipos que te vamos a detallar a continuación, presta atención que te indicamos la manera de instalar el beta. Así, con estos sencillos pasos se puede descargar Android 11 en Huawei, OPPO Xiaomi y otras conocidas marcas.

Android 11 en Xiaomi

Reseña el portal Movil Zona, que para los equipos Xiaomi hay un documento Google que está circulando en las redes. Se trata de un formulario para una prueba piloto en la que hay que suministrar varios datos. Los teléfonos disponibles para esta prueba son el Mi 10, Mi 10 Pro y el PocoPhone F2 Pro. Además de llenar el formulario, del cual ya te dejamos el enlace, hay que estar atentos a este canal de Telegram donde publican las actualizaciones. Recuerda que siempre es preferible tener paciencia y esperar que la versión llegue de manera natural a tu equipo. Estas versiones betas pueden tener algunos errores no solucionados por los desarrolladores.

OPPO

Para el caso de los smartphones OPPO, en el foro de marca están las explicaciones detalladas de como instalar las versiones beta de Android 11. Además allí se encuentran los enlaces para aplicar directamente para la instalación de los programas. Por ahora solo pueden probarla OPPO Find X2, OPPO Find X2 Pro, Reno 3 o el Reno 3 Pro.

 

Huawei

Para los fabricantes chinos la versión beta se descarga de una manera simple. Desde la misma AppGallery de Huawei se busca la actualización, descargar y luego validar y confirmar el usuario. Los teléfonos compatibles se detallan a continuación.

  • P40, Pro, Pro +
  • Mate 30,30 Pro, 30 5G, 30 Pro 5G, 30 RS Porsche Design
  • MatePad Pro, Pro 5G
Xiaomi con Android 11