Amazon Prime Air podrá entregar productos utilizando drones

Amazon Prime Air podrá entregar productos utilizando drones

Esta semana, Amazon Prime Air recibió la autorización de la FAA para comenzar las pruebas de entrega de productos con drones.

Amazon recibió la aprobación para utilizar drones de entrega de productos. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) firmó la autorización.

Luego de siete años de intento, con la llegada de la cuarentena por el coronavirus se aceleró el proceso. Para evitar o disminuir los contactos, toda idea es válida.

“Esta certificación es un paso importante para Prime Air”, dijo un portavoz de Amazon a Bloomberg. La decisión “indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio autónomo de entrega de drones”.

 

Amazon superó las trabas y ahora realizará los tests de vuelo

Las regulaciones y limitaciones de hardware fueron las trabas más importantes a las que sometieron a Amazon antes de poder utilizar su tecnología de vuelo. Ahora entrará en fase de prueba, y se espera que este año tenga luz verde para los envíos.

Dron de Amazon

No se ha especificado ni dónde ni cuándo se realizarán las pruebas en Estados Unidos.

Los drones eléctricos podrían volar casi 20 kilómetros para entregar paquetes con un peso tope de dos kilos y medio. Los viajes se realizarían en 30 minutos o menos, de acuerdo con Bloomberg.

 

Las compañías pioneras

Hasta ahora son cuatro las compañías que han recibido la aprobación de la FAA para operar con drones.

Son Wing, Alphabet Inc, United Parcel Services Inc y Amazon.

Wing trabaja con socios como Walgreens y FedEx, y comenzaron con la entrega de productos con drones en Virginia desde 2019. Mientras, UPS entrega medicamentos de esa forma en un campus hospitalario en Carolina del Norte.

La FAA se encuentra preparando reglamentos para los vuelos de drones sobre las multitudes. Estaría listo para finales de 2020.