Aplicaciones

Amazon One es una terminal que te deja pagar todo con la palma de tu mano

Amazon One puede reconocer cada detalle de la palma de tu mano. Así que puedes pagar cualquier producto al instante sin abrir la billetera.

Hace tres años cuando se abrió la primera tienda Amazon Go todos quedamos sorprendidos con ese vistazo al futuro de las compras.

PUBLICIDAD

Desde entonces ha pasado mucho tiempo, nos acostumbramos a esto pero descubrimos hoy que era sólo el principio.

La empresa ha presentado su nueva terminal de cobro en kiosko llamada Amazon One y  nos ha dejado impresionados, ya que sólo requiere que muestres la palma de tu mano para cobrar todo lo que hayas comprado.

Se veía venir

Si recordamos bien desde septiembre de 2019 se venían realizando las primera pruebas piloto de esta tecnología, que en ese momento se denominaba como Orville.

Lo que se planteaba al principio era mucho más avanzado y no exigía que el comprador pusiera su mano sobre el kiosko de cobro.

Pero al final se terminó optando por este método más tradicional y aún así más ágil que los ya establecidos en tiendas Amazon Go.

Amazon One es una terminal que te deja pagar todo con la palma de tu mano

En este primera fase se implementarán los terminales Amazon One en las tiendas de Seattle, pero la idea es ir mucho más allá.

Los propios responsables de este proyecto aseguran que planean llevar la tecnología no sólo a los puntos de venta de la empresa.

Sino que piensan vender el proyecto a terceros para implementarla en sitios como oficinas, estadios o puntos de circulación masiva de personas.

Básicamente la idea atractiva de este tipo de método de identificación es que resulta menos intrusiva que el reconocimiento facial.

Obviamente, es imposible reconocer a primera vista a una persona por la palma de su mano.

Tags

Lo Último