Empresas

Conozca la razón por la que Amazon deberá devolver 18 millones de dólares a sus proveedores

Amazon fue castigado por organismos japoneses por violar una legislación. Conoce más sobre los términos en este informe especial.

Amazon en Japón deberá devolver 18.8 millones de dólares a unos 1.400 proveedores por incumplir políticas antimonopolio.

La cifra en yenes es de 2 mil millones, aproximadamente, de acuerdo con el portal Nikkei Asian Review.

Esto es parte de las reformas propuestas por Amazon Japón a la Comisión de Comercio Justo del país. En 2018, este organismo investigó a la compañía por violar las leyes contra el monopolio.

Con esta reforma, Amazon Japón está exenta de sanciones, recalca Nikkei Asian Review.

La ley en Japón prohíbe a las empresas abusar de sus posiciones superiores para alcanzar ganancias ilícitas por demandas.

 

¿Qué hizo Amazon para ser sancionado por los organismos japoneses?

Amazon solicitó a sus proveedores que cumplieran con la cobertura de los costos de descuento si querían seguir vendiendo sus productos a través de su red de ventas.

Esto ocurrió en 2016, por lo que el reembolso cubre un período de tres años.

Según la comisión, la unidad deJapón obligó a proveedores de diez industrias, que incluyen productos electrónicos y artículos para mascotas, a asumir parte del costo para cubrir los descuentos que aplicó a los productos.

También solicitó el pago de tasas por el uso del sistema de ventas de la compañía de Jeff Bezos.

Incluso hubo casos, de acuerdo con Nikkei Asian Review, en los que la empresa devolvió los inventarios cuando se superó el abastecimiento. Confiscó además pagos considerándolos como “gastos de publicidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos