Adolescentes que se sienten amados por sus padres participan menos en el ciberacoso

Adolescentes que se sienten amados por sus padres participan menos en el ciberacoso

La Universidad de Nueva York examinó más de 12 mil respuestas de un estudio entre jóvenes de 11 a 15 años. El ciberacoso y su relación con la falta de amor paternal.

Los adolescentes que ven a su madre y a su padre como amorosos son menos propensos a realizar ciberacoso. Es el resultado de un estudio realizado por la Universidad de Nueva York.

Un grupo de investigadores realizó una encuesta a más de 12 mil jóvenes estadounidenses. Sus edades se encuentran entre los 11 y los 15 años.

Ciberacoso

El resultado es que los jóvenes con padres que son “casi siempre” amorosos son seis veces menos protagonistas en los abusos en línea.

La publicación, citada por el Daily Mail, se realizó en el International Journal of Bullying Prevention.

De acuerdo con la Universidad de Nueva York, el ciberacoso es cualquier comportamiento en línea que incluye acoso, insultos, amenazas o difusión de rumores.

 

Las cifras sobre el ciberacoso en el Reino Unido y Estados Unidos

Los investigadores explican que en el Reino Unido el 43% de los adolescentes es víctima del Bullying en línea. En Estados Unidos es más de la mitad.

“Entender qué factores están relacionados con el ciberacoso de los jóvenes es importante para desarrollar formas de prevención”. La frase es de Sally Cohen, profesora de la Universidad de Nueva York.

“Las familias, las escuelas y las comunidades pueden prevenir el acoso escolar o intervenir cuando ocurre”, señala Cohen.

Laura Grunin también forma parte del equipo de investigación de la Universidad de Nueva York. “Nuestros hallazgos”, dice, “apuntan a la importancia del apoyo emocional de los padres como un factor que puede influir en el ciberacoso”.

“Quiero subrayar a los padres que no es necesariamente si piensan que están siendo amorosos, sino lo que piensa su hijo o hija adolescente”, recalcó.